Hoy analizamos una idea de negocio consistente en dedicarse a ser consultor de marketing especializado en análisis de la competencia. ¿Es factible? ¿Qué propuesta de valor podríamos ofrecer?
Pero antes, recordemos que ayer empezó el curso intermedio de Analytics 4, en el que veremos la interfaz de informes, y la biblioteca de informes, en la que podemos encontrar miles de informes muy útiles que podemos aprovechar facilmente. :)
También recordar que este jueves día 25 de noviembre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de retos. Cómo organizar uno para nuestra comunidad, cómo enfocarlo, cómo convertirlo en servicio de pago, cómo captar la atención, y mucho más.
Y ahora sí, vamos a por la idea de negocio, en este caso ni más ni menos que ofrecer un servicio de análisis de la competencia. Un tipo de diferenciación por especialización para clientes B2B que surgió precisamente de estar analizando competidores en las mentorías de consultores de marketing.
Veamos qué podríamos ofrecer, qué analizar, la propuesta de valor, e incluso un abanico de precios. Aquí os dejo la escaleta del episodio a modo de resumen:
Y hasta aquí la idea de negocio y el episodio de hoy. Espero que os haya gustado y lo apliquéis, o inspirado para darle una vuelta de tuerca para crear vuestra propia propuesta de valor.
Podéis completar lo comentado hoy con el episodio 1160. Gastos mínimos para montar un negocio, y si os animáis a montarlo, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el formulario de casos de éxito para venir a contarlo en el podcast. :)
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana miércoles con un caso de éxito al más puro estilo Perry Mason. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!
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