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1973. Desenlace del caso de la startup con financiación

Hoy analizamos el desenlace del caso de la startup con financiación, que convirtió una fortaleza en ventaja competitiva, competencia distintiva y factor clave de éxito.

Pero antes, anunciar que estamos ya en el ecuador del curso de CRM, en el que hoy veremos todo lo necesario para crear formularios para captar emails, así como la herramienta de email marketing de Clientify. Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los encargos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por el desenlace del caso. Primero recordemos los datos clave:

  • 3 amigos
    • Jose Manuel
    • Marga
    • Víctor
  • Estudiaron juntos empresariales
    • En el último curso hacen el TFG sobre una empresa ficticia
    • Una pequeña startup que se dedica a financiar a otras empresas
    • Sacan muy buena nota
    • Con el hype, deciden montarla
  • Después de la graduación
    • Pillan una oficina
    • Montan web
  • Funcionamiento
    • Analizan la empresa
    • Estudian su cashflow, facturación, etc.
    • Valoran el capital que necesitan (a veces las empresas no lo saben)
    • Les buscan financiación
    • Hipotecas, préstamos, líneas de crédito...
    • Negocian con los bancos
    • Les presentan 3 ofertas
  • Destacados web
    • Análisis empresa y necesidad financiera
    • Trato personalizado, incluso te acompañan a la firma
    • Dudas y preguntas legales
    • Post venta, para mejoras o negociaciones
  • Modelo de negocio
    • 1% de la operación
    • Mínimo de 2.500€
    • Máximo de 5.000€
  • Montan
    • No les llega nadie
  • Publicidad
    • Ponen un anuncio en Facebook
      • Campaña de 500€
      • Nada
    • Google Ads
      • 500€ más
      • Nada
    • LinkedIn
      • 500€ más
      • Nada
    • Prueban red de contenido de Google
      • Les llegan 3 leads
      • Dos era imposible hacer nada
      • El tercero no les contestó
  • Anuncio en revista local
    • Les llegan 4 leads
      • Uno les funciona
      • Los otros 3 no les contestan
  • Con todo esto se plantan ya al sexto mes

En esta ocasión, optamos por apostar por una fortaleza de su DAFO: La proximidad. El hecho de ofrecer un servicio tan personalizado, incluso de acompañar al cliente al notario, podía ser un enfoque apropiado, especialmente viendo que les había funcionado mejor la revista local, no por ser marketing offline, sino por ser "local".

Resultados

  • Primer mes
    • Linkedin: 500€ Tres leads, salen 2. De ahí ya facturan 5.000 (2 * 2.500)
  • Segundo mes
    • Revista local, versión online: 600€, 12 leads, salen 5 (13.525€)
  • Tercer mes
    • Linkedin: 4 leads, salen 2: 5.500€
    • Revista local online: 11 leads, salen 6: 15.000€
  • Cuarto mes
    • Linkedin: 2 leads, sale 1: 2.500€
    • Revista local online: 8 leads, salen 4: 10:000
    • Radio local: Programa cobranding
      • Va uno de ellos a hablar de tema deudas, hipotecas, financiación…
      • Captan 8 oyentes (salen 3) 7.500
      • Les llegan varios leads de particulares
      • ¡Nuevo producto! Para particulares
    • Nuevo fichaje!
  • Quinto mes
    • Campaña en LinkedIn, Revista onlne y radio
      • Captan: 15, salen 10! -> 25.000€
  • Sexto mes
    • Abren sucursal en otra ciudad
    • Dos se quedan donde estaban (son de ahí)
    • El otro se va a la nueva con el fichaje (son 2 y 2)
    • Empiezan de nuevo con el mismo concepto de cercanía
  • Séptimo mes
    • En total 22 captaciones, 15 cierres 37.500

Como podemos ver, aquí la clave (como en tantos otros casos) estaba en dar con una fortaleza que además era un factor valorado por sus clientes. En este sector, y en este tipo de producto, la proximidad está valorada, especialmente en B2C. Cierto es que limita más el mercado, pero ya hemos visto en múltiples ocasiones que es necesario diferenciarse por especialización o enfoque.

¡Y hasta aquí el caso de hoy! Espero que haya sido de interés, y que podáis aplicarlo en vuestros negocios. Recordad que no tiene que ser exacto, sino simplemente el concepto clave, en este caso, analizar qué fortalezas de nuestro DAFO son factores relevantes para nuestros clientes. ¡Y a potenciarlas con el CAME! :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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