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1956. Preguntas y análisis de la competencia

Hoy lanzamos curso sobre análisis de la competencia, y respondemos preguntas sobre membership sites, elegir entre negocios, comprar negocios, vender en redes sociales y mucho más.

Pero antes, informar que esta semana lanzamos el curso de análisis de la competencia, en el que vamos a aprender a identificar y analizar a nuestros competidores. ¡A por ellos!

También recordar que el próximo jueves 25 de noviembre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de retos. Cómo organizar uno para nuestra comunidad, cómo enfocarlo, cómo convertirlo en servicio de pago, cómo captar la atención, y mucho más.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas de la jornada. Aquí van:

1. Hola Joan y equipo. Gracias a tus cursos y ayuda he podido lanzar recientemente una membresía que en su primer mes de vida ya tiene casi 50 suscriptores... ¡muchas gracias! El caso es que utilizamos la plataforma Stripe que incrusta su iframe en nuestra página de registro. En el poco tiempo que llevamos online, tres usuarios nos han escrito porque no les parecía seguro rellenar los datos de la tarjeta en un formulario de registro de la propia web (pensado que esa información va directamente a nuestra base de datos)y que si no tenemos otras opciones de pago. Aunque les explicamos cómo funciona Stripe, son conceptos técnicos que quizá para alguien ajeno al mundillo no resuelvan mucho. De hecho, ninguno de los tres casos se ha suscrito tras este contacto. Además, me planteo cuantos usuarios más han pensado lo mismo y se han ido sin suscribirse y sin contactar con nosotros.... Debo señalarte que la edad media de nuestros clientes es de 40-70 años, por lo que muchos de ellos no son nativos digitales. ¿Crees de deberíamos ofrecer otras formas de pago alternativas? Se me ocurre que podríamos ofrecer un pago por transferencia para una suscripción anual (¡¡pero no sería renovable!!) o añadir Paypal, por ejemplo ¿? No sé si a tí se te ha planteado esta situación, aunque entiendo que tu público está mucho más familiarizado con la tecnología digital. Un cordial saludo. (Pablo)

2. Hola Joan, mi nombre es Fran, ante todo darte las gracias por todo el valor que aportas y la energía que trasmites en tus podcast, lo haces todo tan fácil que dan ganas de comerse el mundo. Hace cerca de un año que se despertó el interés por emprender un negocio online, el sector seria el de la moda de mujer, y la idea era gestionarlo junto a mi pareja, el objetivo era una fuente de ingresos extra a nuestros trabajos, ya que al trabajar en jornada intensiva, disponíamos de tiempo para invertir en este proyecto. El caso es que hace 15 días, la empresa en la que trabajamos, ha decidido cerrar el centro de producción y nos quedamos sin trabajo, y la idea de un extra, ha pasado a ser la idea principal de fuente de ingresos. Tengo dos escenarios posibles, pero no se cual coger ni como empezar, si tuvieras algún consejo para darme, seria muy bienvenido. Escenario uno, empezar un ecommerce, con dropshipping ( aplicando lo que estoy aprendiendo en tus cursos), y según como funcione, valorar la idea de tener stock y gestionar los envíos, etc. Escenario dos, tengo una tía que tiene una tienda de ropa física, vende bastante, pero no esta presente en el mundo online, es algo reacia de meterse en este mundo, ya que le quedan 5 años para jubilarse y no quiere complicaciones, la idea seria asociarme con ella, yo gestionaría todo el tema online, y ella la tienda, el caso es que no se como venderlo para que acepte entrar, ya que seria una buena posición de salida en esta carrera. Me gustaría saber tu opinión y como seria la mejor manera de enfocar esta situación, un saludo y muchísimas gracias. (Fran)

3. Hola Joan, Tus podcasts se han convertido en la radio matutina que ameniza los desplazamientos al trabajo. Quiero agradecerte la energía y el chute vitamínico que nos inyectas a diario. ¿Conoces algún website especializado en compra-venta de empresas ya creadas? Un saludo, (Cristina)

4. Hola Joan, Gracias de ante mano una vez mas por estar siempre al 100% y dispuesto a compartir con nosotros tus conocimientos. Tengo una pregunta que seguramente necesitaría varias horas de consultoría para poder llevarla a cabo, pero quiero aprovechar las preguntas de los lunes o un especial de preguntas y respuesta para que nos ayudes a mi esposa Diana y a mi en como iniciar la migración de facebook a nuestro sitio web. Actualmente el 99% de las ventas y contacto de nuestro clientes es vía facebook y siguiente tus recomendaciones de no depender de una red social para el que el negocio funcione, ¿Cómo debemos empezar a migrar a nuestros clientes a que compre en directamente en la web? Si bien el primer punto es tener la página web a punto, espero ya tenerla lista para finales de año y empezar en enero con dicha migración, pero a la par ¿Cómo recomiendas que vaya preparando a mis clientes para que una vez que la página este lista los pueda mover? Hemos platicado con algunos de nuestros clientes que próximamente estaremos listos con nuestra página web pero la mayoría sino es que todos nos dicen que ellos no quieren hacer sus compras "online" que prefieren seguir contactándonos por messenger o WA para levantar sus pedidos. Y obviamente estamos ya saturados y no podemos crecer por no tener el tiempo para atender a más clientes y no quiero contratar más gente solo para que responda mensajes, simplemente no lo veo sostenible ni viable seguir dependiendo 100% de una red social. ¿Cómo debo preparar a mis clientes para moverlos? nuevamente muchas gracias por responder todas y cada una de nuestras dudas. (Diana y Jesus)

5. Hola Joan!! Lo primero decirte que ole ole y ole por ser un referente e inspirar a muchos de nosotros!! Una preguntilla... tengo un member de contenido (masterclass con expertos y audio cursos) y comunidad (2 sesiones en directo al mes con la comunidad y grupo telegram) para personas que dedican a vender(comerciales, jefes de equipo, directores comerciales(ventasexito.com) desde hace 1 año y medio y no da todavía para sacarme un sueldo y despedir a mi jefe...jiiii Tengo 40 suscriptores de 9.99€ , hago inbound con mi podcast pcon su CCTA pppparae ese suscriban y todos los meses se apuntan 1 o 2... No se que esta fallando si es la propuesta de valor, el precio, la comunicación, deberia hacer captación en Facebook Ads, subir el precio para que no parezca algo de poco valor, el nicho, el target de cliente..entiendo que el membership esta validado... Si me puedes ayudar para ver que puedo hacer para que se suscriban más personas. Millones de gracias!! (Ricardo)

¡Y hasta aquí las preguntas de hoy! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con los episodios 1390. Detectar problemas en un negocio online para la pregunta de Ricardo, y el curso de membership sites para las duda de Pablo.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

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