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Curso de newsletters

curso newslettersCurso en el que veremos todo lo que necesitamos saber sobe las newsletters, y sus beneficios, así como también cómo crear, gestionar y optimizar una.

El potencial que tienen las newsletters es incalculable. Esta pieza de contenido en formato email puede formar parte de una estrategia de email marketing o ser una estrategia en sí misma en la construcción de una marca personal o negocio.

Podemos pensar que enviar una newsletter es solo enviar un email, pero no. Tiene que tener un sentido dentro de una estrategia de contenidos.

Nos detendremos en los beneficios de trabajar una newsletter, que son múltiples, para un emprendedor o marca. Además, veremos distintos tipos que funcionan actualmente y de los que podemos coger ideas a la hora de crear la nuestra.

También profundizaremos en las herramientas específicas para el envío de newsletters y en qué debemos fijarnos para elegir una u otra. Ya os adelanto que hay más aspectos a los que atender más allá del precio. Haremos alguna comparativa y cómo configurar los datos básicos que tenemos que tener en nuestra herramienta de envíos.

Estaréis de acuerdo conmigo que una newsletter sin suscriptores es como un podcast de Marketing Online sin la energía que transmite Joan. Por eso es necesario construir un formulario de suscripción para captar suscriptores a los que enviar nuestras newsletters.

Esos formularios pueden, y deben, insertarse en los canales que usemos para difundir nuestros contenidos, así como en nuestra web. Puede parecer muy obvio pero en ocasiones pasan desapercibidos estos métodos. Los veremos todos en el curso.

Una vez que le damos la posibilidad al usuario de suscribirse, es hora de crear la primera campaña. El primer email que enviamos es el punto de partida y por tanto debe ser una presentación a la altura del contenido que vamos a ofrecer y transmitir nuestra profesionalidad. Por eso, vamos a ver qué elementos debe tener el welcome email así como ejemplos de algunos que funcionan muy bien. También veremos algunos flujos automatizados que podemos implementar.

A la hora de diseñar y maquetar nuestra newsletter, hay algunos elementos fundamentales que no podemos pasar por alto. Los veremos con algunos ejemplos de newsletters en activo que te servirán de inspiración para crear tu newsletter.

Una vez que tenemos nuestra lista recibiendo suscriptores y que hemos enviado las campañas, tenemos acceso a datos que son muy valiosos para analizar el estado de salud de nuestra cuenta así como la actividad de cada envío.

En la última parte del curso, analizaremos estrategias de crecimiento y promoción de nuestra newsletter para ir captando suscriptores. Esto nos ayudará a llegar a un punto en el que, inevitablemente, nos plantearemos monetizarla. Porque sí, se puede, y hay varias técnicas para ganar dinero con una newsletter.

Por último, cerraremos el curso viendo algunas herramientas externas para convertir nuestra newsletter en algo mucho más profesional y en definitiva, ir mejorando con otras aplicaciones. Preparad papel y lápiz porque este curso de creación de newsletters empieza ya.

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