Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de newsletters #4. Creación de la lista de suscriptores

En la cuarta clase del curso de creación de newsletters, vamos a ver cómo crear la lista de suscriptores y los formularios de suscripción.

Los suscriptores son fundamentales para nuestra newsletter. Me atrevería a decir que "sin suscriptores no hay paraíso". Pensémoslo, ¿de qué sirve tener un canal tan directo como una newsletter si al otro lado no hay ningún receptor? ¡De nada!

En la primera parte de la clase veremos cómo migrar una lista de suscriptores de una herramienta a otra, si es el caso de que queremos trasladar todo porque hemos encontrado un proveedor mejor o pasar de una plataforma gratuita a una de pago.

También profundizaremos en cómo crear una lista desde cero, qué campos poner que son imprescindibles para conseguir más conversiones así como algunos aspectos importantes como el RGPD y activar el doble opt-in. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como podemos ver, algo que no debemos olvidar cuando ya tenemos el formulario listo es insertarlo en nuestros canales y webs para ponérselo fácil a los usuarios.

Una vez que hemos visto cómo crear el formulario de suscripción y cómo insertarlo en nuestra web, vamos a detenernos en crear una landing page específica y el beneficio que eso aporta en nuestra estrategia.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como veis, disponemos de muchas facilidades para maquetar la landing page. Muchas herramientas integran el sistema para hacerlo e incluso configurar el dominio propio por no hablar de la perfecta integración del formulario dentro del diseño.

También hemos visto las opciones que hay gracias a la conexión vía API con los plugins oficiales u otras herramientas para crear la landing.

Como tarea, os invito a pensar qué datos son imprescindibles para pedir en vuestra newsletter y qué sistema de captación vais a utilizar: landing page específica, link al formulario, o incrustar el iframe a través de un plugin- En la siguiente clase, entraremos de lleno en crear nuestra primera campaña.

Por último, si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires