Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1906. Preguntas y Atlas de verano

Hoy lanzamos curso intermedio de vender en Amazon, y contestamos preguntas sobre sostenibilidad de directorios, creación de cursos y montar empresas en EEUU.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos curso intermedio de vender en Amazon, en el que veremos cómo dar un paso más allá vendiendo en la tienda más grande del mundo. Esta mañana veremos las herramientas de terceros, y esta tarde el registro de marca. ¡A por ello!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada y de esta última semana de la edición de verano del podcast:

1. ¡Hola Joan! Antes de nada, muchas gracias por tu espacio, acabamos de llegar a tu comunidad y estamos completamente enganchados. Somos Patri y Fer de Vivir sin plástico, una asociación desde la que difundimos los problemas que conlleva el uso desmedido de desechables. Creamos un directorio de tiendas a granel para ayudar a nuestros seguidores a encontrar fácilmente tiendas donde comprar sin residuos. Es un directorio colaborativo, donde cualquier persona puede subir las tiendas que conozca, puntuarlas, etc. La primera versión la hicimos con Mapme pero poco después de abrirla empezaron a cobrar mensualmente, mientras más tiendas, más caro, así que salimos huyendo. Entonces abrimos una web en wordpress con una plantilla específica para directorios. Subimos todas las tiendas una a una (palizón) y al poco tiempo google empezó a cobrar por la visualización de mapas. Mientras más visitas, más pasta y no queremos entrar en esto porque nuestra idea es que la visiten muchas personas. En fin queríamos preguntarte si sabes de alguna solución para poder tener un directorio sin dejarte una fortuna (y si es posible con mapa) y, en ese caso, sí se podría importar la información de una forma automática sin tener que subirlas una a una (actualmente tenemos unas 600 tiendas). También nos gustaría saber si se te ocurre alguna idea para monetizar esta web sin poner publicidad, ya que es el proyecto en el que hemos invertido más tiempo y dinero con diferencia, y por lo menos nos gustaría que se autofinanciara. No te robamos más tiempo, mil gracias por tu ayuda. Un abrazo. (Patri y Fer).

2. Hola Joan, por fin me animo a escribirte. Ante todo muchas gracias por el increíble aporte de sabiduría que ilumina a las mentes como la mía con ganas de aprender y evolucionar a otro nivel. Gracias totales porque sin ti esto no sería posible, simplemente, no seria. (Me encanta cuando dices eso) Vamos al grano: Me llamo Pepe y soy de Granada, 47 años, trabajo en la construcción, tengo poco tiempo para emprender, pero gracias a tus cursos y mis ganas he conseguido hacer varias páginas webs sobre afiliados y dropshipping que ya generan algo de dinero. Voy poco a poco pero sin pausa. Me encanta el desarrollo personal y uno de mis proyectos principales es esta web, la verdad es que la tengo un poco abandonada porque ahora mismo estoy con otros proyectos. Tengo el síndrome de la abeja que va de flor en flor, pero es que me gusta tanto todo el tema de marketing digital que al final acabo muchas veces bloqueado de tanto que quiero hacer. Mis preguntas: ¿Cómo enfocarías una página sobre desarrollo personal sin ser tener ningún título que lo avale? Mis conocimientos son solo de leer libros, ver videos , documentales y cursos. Tengo ideas y material para hacer varios ebooks y cursos con videos, pero ¿con qué credenciales me presento? También me gustaría saber si hay algún tipo de guion o pasos a seguir para crear un curso en video y así ir más rápido en su creación. Y mi última pregunta: ¿Qué implicaciones legales a nivel de tributación con hacienda tiene el crear una empresa con Atlas? He buscado información, pero no me aclaro (sería interesante un curso sobre atlas), si me puedes dar información o alguien que sepa sobre la materia te lo agradecería enormemente. Sin más y esperando tus sabias respuesta me despido. Un saludo y un gran abrazo. (Pepe)

¡Y hasta aquí las preguntas de hoy! Como siempre, tenéis las respuestas en el episodio. Espero que que hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

También os recomiendo ampliar lo comentado con Mapillary para la dudda de Patry y Fer, así como el episodio 487. Montar un negocio online en Estados Unidos, y el curso de Sensei, respecto a las dudas de Pepe.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con más preguntas y respuestas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires