Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1905. Preguntas y Telegram de verano

Hoy contestamos preguntas (y declaraciones de matrimonio) sobre grupos de WhatsApp y Telegram, e-commerces de pueblo, y reservas de masajes.

Pero antes, recordemos que estamos entrando en la recta final del curso de themes de Genesis, en el que hoy veremos cómo dejar como el demo los child themes Breakthrough Pro y Navigation Pro. ¡A por ellos!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada y de la edición de verano del podcast:

1. Hola Joan, al equipo de boluda.com y a todos los oyentes!!! Hoy te mando un email para ver si me puedes solucionar una duda. Tenemos un grupo excursionista, y tenemos un grupo de whatsapp en el que nos mantenemos en contacto durante las excursiones, para emergencias y para quedar todos en el punto de salida. En principio muy bien, pero ahora tengo dos pequeños problemas. El primero, es que a veces se usa durante el resto de días para cosas que no vienen al cuento. Desde spam de alguno de los miembros, a memes o así. Y aunque tenemos ciertas normas, sería muy violento echar a alguien. El segundo es que ya hemos superado el límite de usuarios del chat, y no pueden entrar más. ¿Qué podemos hacer? He pensado en usar Telegram, que no tiene límites en los grupos, pero no todo el mundo tiene esa app. ¿Algún consejo? (Albert)

2. Muy buenas Joan! Antes de nada, gracias por el podcast y los cursos, como sueles decir, están estupendos. Y abrazo a los ninjas de soporte también. Y es precisamente con los cursos que he montado un eCommerce para el negocio familiar. Se trata de una tienda de alimentación, un pequeño super, de hecho, en un pueblo, somos 7.000 habitantes. La idea es que compras, y te lo vamos sirviendo durante el mismo día (a la que tenemos un hueco), a más tardar, después del cierre. Durante la pandemia funcionó genial, porque con el confinamiento todos los pedidos se hacían online, pero ahora que ya no estamos confinados, vende muy poco. ¿Qué podríamos hacer para potenciarla? Desde ya, gracias (Pedro)

3. Hola Joan! Antes que nada, me pido que si algún día te divorcias, quiero casarme contigo. Me da igual que ya tengas 3 hijos, me los quedo también, que son una monada XD Ahora en serio (lo otro también), tengo una clínica de fisioterapia, soy fisioterapeuta, y quiromasajista (sí, sí, hago masajes, tendías una esposa masajista, te imaginas¿¿ XD) El caso es que tengo un sistema de reservas que he hecho con el curso de WooCommerce, y me va genial. Pero quisiera poder añadir la opción de recordatorio el día antes, para evitar que alguien no se presente por descuido. Ahora lo estoy haciendo manualmente, pero me interesaría hacerlo automático. Hay alguna forma? (Clara)

¡Y hasta aquí las preguntas y pedidas de matrimonio de hoy! Como siempre, tenéis las respuestas en el episodio. Espero que que hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

También os recomiendo ampliar lo comentado con el curso curso de reservas con WooCommerce, que comenta Clara en su pregunta, así como el curso de Zapier, en el que vemos cómo automatizar estos procesos.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires