En la octava clase del curso de DaVinci Resolve módulo de color, vamos a conocer herramientas adicionales para realizar efectos y ajustes adicionales a nuestras ediciones de vídeo.
Son herramientas muy específicas que nos permiten tener un mayor control del aspecto que van a tener nuestras creaciones de vídeo.
Vamos a conocer las herramientas de estabilización de imagen, desenfoque, nitidez, niebla y ajustes de tamaño, las últimas pinceladas de este conjunto de herramientas de postproducción. ¡Empezamos!
Hemos conocido algunas herramientas adicionales más clásicas que también podemos encontrar en el módulo de Color de DaVinci Resolve. Estas herramientas nos permiten poder realizar efectos de desenfoque, así como ajustar ciertos parámetros de nuestros clips.
Mediante desenfoque, nitidez y niebla, podemos dar un efecto de enfoque o desenfoque a nuestros vídeos. A diferencia de otras aplicaciones, estas sencillas herramientas cobran otro sentido en DaVinci. Ya que podemos aplicar estos efectos incluso en canales RGB específicos, así como disponer de control total, pudiendo mezclar estos efectos para darle un acabado más natural.
Ya habíamos conocido las herramientas de estabilización de imagen, pero en el módulo de Color también disponemos de esta herramienta, conjuntamente con la posibilidad de ajustar ciertos parámetros. Que pueden afectar a un clip o nodo específico, o a toda nuestra línea de tiempo.
De tarea recomendada, utilizaremos estas herramientas en nuestro proyecto, o utilizando algunos de los vídeos de ejemplo que podemos descargar desde el enlace que encontraremos debajo del vídeo. Recordemos que podemos utilizar estas herramientas conjuntamente con el resto de herramientas y recursos que hemos conocido en clases anteriores.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires