En la novena clase del curso de inteligencia artificial con WordPress vamos a habilitar los pagos para el formulario premium con el que los usuarios podrán obtener todos los resultados.
Ha llegado el momento de monetizar nuestra idea de negocio y para ello hemos valorado dos opciones. En primer lugar restringimos el contenido premium para los usuarios que quieran ver todos los resultados del formulario. Este modelo se denomina Freemium, ya que ofrecemos una parte gratuita denominada "free" en la que se muestran tres resultados. Esta técnica se realiza para atraer tráfico a la web y que el cliente vea hasta qué punto puede ser interesante nuestra oferta de valor para él o ella y, si le convence, puede pagar para que se le muestre el contenido completo.
La otra opción de monetización es la de contactar con centros de formación para ofrecerles la posibilidad de publicitarse en nuestra web, ya que será un punto de encuentro de clientes potenciales para ellos. Este modelo de negocio lo dejaremos abierto para el futuro. Ahora nos centraremos en crear una cuenta de Stripe y vincularla con RCP ¡A por ello!
¡Qué entre la pasta a raudales! Ya podemos recibir ingresos en nuestra cuenta de Stripe. Esta cuenta está en modo "Live" es decir, ya se pueden recibir cobros reales.
Para habilitar los pagos hemos creado una cuenta de Stripe desde cero y la hemos vinculado con Restrict Content Pro desde los ajustes del plugin. Hemos habilitado la opción de Stripe en la pestaña “Pagos” y hemos seguido paso a paso hasta que nos ha mostrado nuestra cuenta vinculada.
Una vez hecho esto, hemos ido a la página de checkout para ver que los campos estaban correctamente configurados y lo hemos personalizado para simplificar el proceso de compra.
El siguiente paso ha sido cambiar la página de destino, una vez se haya completado el pago porque viene por defecto la de la membresía y nosotros queremos que vaya al formulario premium directamente.
Tenéis que tener en cuenta que este plugin está pensado para membership sites y nosotros lo estamos usando para un pago único por lo que hemos configurado la duración de la suscripción en un único día.
Y hasta aquí la novena clase. Recordad que si tenéis cualquier duda, podéis hacérnosla llegar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Hasta la próxima clase!a
0 Commentaires