En la tercera clase del curso de dropshipping con Printful, vamos a desarrollar la web con WordPress, WooCommerce y Astra para convertirla en una tienda online.
Otra parte importante de esta idea de negocio es la tienda online. Necesitamos un sitio web que nos permita vender nuestros productos. Esta tienda debe cumplir unas condiciones muy concretas. Por un lado debe permitir gestionar los productos de forma sencilla desde un panel de control preparado para ello. Esto lo haremos a través de WordPress y WooCommerce.
También debe ser atractiva al público y tener un diseño coherente y fácil de usar. Para ello usaremos el tema Astra que nos brinda la posibilidad de cargar plantillas predefinidas con diseños fantásticos. ¡A por ello!
¡Ya tenemos la web lista! En pocos pasos hemos configurado nuestra web para empezar a trabajar sobre ella. Antes de nada, hemos comprado el dominio artificia.com haciendo un juego de palabras entre artificial y las siglas IA.
Este dominio nos permite crear una cuenta de mail para configurar nuestro sitio web en WordPress y más adelante crear la cuenta de Printful. Desde el propio hosting en SiteGround, hemos instalado WordPress y WooCommerce siguiendo el asistente que nos lo pone muy fácil.
Una vez instalado y funcionando, hemos añadido el certificado Let’s Encrypt y forzado el HTTPS para garantizar la seguridad del sitio. También hemos cambiado el nombre y la descripción y le hemos pedido a los motores de búsqueda que no rastreen hasta que no tengamos todo listo.
Una vez hecho todo esto solamente nos quedaba instalar Astra y sus plantillas para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades estéticas y funcionales. Por último, debe estar sincronizada con nuestro principal proveedor para que cuando nos compren, les llegue ese pedido y puedan procesarlo para su gestión y envío. Para ello, usamos el plugin de Printful que nos deja vincular su API con nuestro WooCommerce.
Y ahora ya tenemos todo en marcha y preparado para vincular nuestra tienda online con Printful, pero eso lo veremos en las próximas clases.
Os recuerdo que podéis consultar cualquier duda que os surja enviándola a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Hasta la próxima clase!
0 Commentaires