Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2325. Preguntas y desafíos de PYMEs

Hoy respondemos a preguntas sobre PYMEs, KPY y OMTM, newsletters, inteligencia artificial, redes sociales, automatizaciones y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy finaliza curso de dropshipping con Printful, con un par de clases en las que pulimos detalles y preparamos el lanzamiento.

El proyecto que montamos en este curso está disponible y a la venta por 2.000€ en Artifizia, incluye el dominio, web, cuenta de Stripe y de Printful, y los diseños que se pueden ver en los productos.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las últimas preguntas de esta semana:

1. ¡Hola Joan! Primero que nada, quiero felicitarte por el podcast. Siempre aprendo algo nuevo y útil de cada episodio. Te mando este email a ver si puedes decirme cuáles son algunos de los mayores desafíos que enfrentan las pequeñas empresas en cuanto a marketing online, según tu experiencia. (Yosu)

2. Hola Joan y equipo de ninjas! Joan, debo decir que es una gran fuente de inspiración e ideas para mi empresa. Mil gracias!!! Estoy revisando Analytics 4 para hacer la migración, y me he entretenido mirando informes, y me pregunto… cómo puede una empresa medir el éxito de su estrategia, más allá de las métricas básicas como clics y visitas al sitio web? ¿Hay alguna métrica más avanzada que deba seguirse para evaluar el impacto real de las acciones de marketing? (Kiko)

3. Hola Joan, estoy teniendo algunos problemas con mi estrategia de email marketing. ¿Cómo puedo aumentar la tasa de apertura de mis newsletters y asegurarme de que lleguen a mis suscriptores? ¿Hay alguna herramienta o táctica específica que pueda utilizar para mejorar mi estrategia de email marketing? Por ahora tengo resultados más bien penosos (Inés)

4. Hola Joan!!!!! Tengo una pregunta sobre la inteligencia artificial que está tan de moda. ¿Cómo puedo incorporarla en mi estrategia de marketing? Ofrezco un servicio de manicura y pedicura en una tienda a pie de calle. ¿Hay algo para mí? (Ana)

5. ¡Hola Joan! Quiero felicitarte por tu podcast y por la información valiosa que proporcionas. Tengo una pregunta relacionada con mi negocio de servicios de traducción. Qué tipo de contenido debería publicar en mis cuentas de redes sociales para atraer a clientes potenciales? ¿Hay alguna red social específica que recomiendes para promocionar este tipo de servicios? (Laura)

6. Hola Joan y equipo, aquí Sara (no tu Sara, sino otra Sara, hehe). Tengo un ecommerce de productos artesanales, y yo misma hago las fotos. He hecho ya los cursos de fotografia, pero me preguntaba si sabrías de alguna herramienta que me automatice un poco todo el proceso o me lo haga más fácil? Stno, pues no, pero no pierdo nada por preguntar!! XD (Sara)

7. Muy buenas tardes a todos, mando una pregunta para Joan! Estoy probando una herramienta de transcripción de podcasts, y colocando todo el texto en las notas del programa. Habría alguna forma de automatizar todo esto sin tener que hacerlo cada vez? Gracias!!! (Quim)

¡Hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

Os recomiendo ampliar lo comentado con la herramienta comprobar el nivel de SPAM de tus emails para la duda de Ana, así como con Adobe Firefly la herramienta Blend para Sara, y el episodio 2225. Captaciones de guerrilla para Laura.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires