Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Hootsuite #7. Analíticas en Hootsuite

En la séptima clase del curso de Hootsuite, vamos a conocer una de las utilidades más interesantes de esta aplicación de gestión de redes sociales: las analíticas.

Hootsuite nos permite monitorizar constantemente los cambios que sufren nuestros perfiles sociales. Podemos disponer de estadísticas completas de nuestro crecimiento. Facilitando de sobremanera la importante tarea de estudiar la progresión de nuestras campañas.

Vamos a conocer en profundidad los distintos tipos de información que podemos gestionar con Hootsuite y sus herramientas de análisis. ¡Empezamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

En esta clase hemos aprendido cómo podemos utilizar las herramientas de análisis de Hootsuite para medir el rendimiento de la presencia en redes sociales. Se explicó cómo acceder a las herramientas de análisis en Hootsuite, incluyendo cómo ver las métricas básicas como el número de reproducciones, la tasa de retención y el engagement del público.

Hootsuite nos muestra información fundamental para mejorar la estrategia de contenido y ajustar la publicación en función de los resultados. Por ejemplo, si se observa una alta tasa de retención de vídeo en una determinada plataforma, se puede ajustar la estrategia para publicar más contenido similar en esa plataforma.

Pero además de los datos clásicos que ya nos dan nativamente las distintas redes sociales. Hootsuite nos ofrece funciones avanzadas de análisis, como la monitorización de menciones de marca y la medición de la influencia de las marcas, para obtener una comprensión más profunda de cómo se ve nuestra marca en las redes sociales y cómo interactúa con nuestra audiencia.

En resumen, la sección de análisis de Hootsuite nos da muchas herramientas para medir el rendimiento de la presencia en redes sociales, y cómo utilizar esta información para mejorar la estrategia de contenido y ajustar la publicación en función de los resultados. Como tarea, tras nuestra primera semana trabajando con Hootsuite, tendremos información suficiente para estudiar la evolución de nuestros perfiles sociales.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires