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Curso de Hootsuite #8. Generación y gestión de informes

En la octava clase del curso de Hootsuite vamos a seguir explorando la sección de analíticas, donde también podemos personalizar los informes de rendimiento en redes.

Mediante estas herramientas podemos diseñar nuestros propios informes, los cuales podemos incluso automatizar para que sean autogenerados cada cierto tiempo. Esto nos permitirá disponer de la información presentada de una forma más clara y ordenada.

Vamos a conocer en detalle cómo utilizar estos informes para ayudarnos a tener una mejor perspectiva a la hora de analizar el rendimiento de nuestros perfiles en redes sociales. ¡Dentro vídeo!

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Hemos conocido cómo podemos generar y utilizar informes en Hootsuite para medir el rendimiento de la presencia en redes sociales de nuestra marca. Hootsuite dispone de varias herramientas de generación de informes, incluyendo cómo seleccionar las métricas y las fechas deseadas para el informe.

Con estos informes podemos conocer mejor a nuestra audiencia, saber cuál es el mejor contenido y momento para publicar, y medir el impacto y el ROI de las campañas publicitarias.

Lo más interesante son los niveles de personalización que tenemos disponibles. Podemos crear informes que monitoricen la información que nosotros seleccionemos previamente.
Además, podemos programar la generación de informes periódicamente, incluso formatearlos para ser listos para enviar a clientes o asociados. Podemos personalizar la forma en la que se muestra cada uno de los paneles de información. Pudiendo ajustar el tipo de gráfica y formateado de la presentación de estos datos.

De tarea recomendada, utilizaremos los informes utilizando la multitud de plantillas disponibles, pero además, nos animaremos a crear un informe en blanco. En el cual añadiremos todos los parámetros que nos interese disponer. Previamente, seleccionaremos nuestro sector, así como añadir en la pestaña de análisis de competencia, otros perfiles sociales de nuestro sector.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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