Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2271. Preguntas y ganarse la vida con la voz

Hoy respondemos preguntas sobre reservas online, validación de ideas, el auge de los emprendedores, diferenciaciones, afiliados, y micho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empieza el curso de cómo ganarse la vida con la voz, en el que vemos qué caminos profesionales tenemos para sacar un sueldo o ingresos extra a través de diferentes formas de locución.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada, que se han acumulado muchas durante esta cuesta de enero:

1. Hola a toda la comunidad, primero que todo me gustaria agradecer a Joan por todo el contenido que entrega de forma tan carismatica y educativa, me ha ayudado mucho en las diferentes ideas que he tenido. Antes de realizar la pregunta, veamos un poco el contexto. En estos momentos me encuentro en Australia, donde estudiare 2 años y medio, sera un reto enorme y como ayuda economica pretendo crear un negocio digital. Me he dado cuenta que hay muchas personas que inician un negocio de limpieza de casas y les va muy bien, sin embargo la mayoria tiene el mismo problema: no saben automatizar el sistema de citas. Yo lo intente con Calendly, pero solo puedo agendar la hora, y necesito agregar mas datos como la direccion de la casa (por temas de transporte). Basicamente, cuando alguien agende una cita, me gustaria que ingresara el dia, la hora y la direccion, de esta forma se puede calcular mejor los tiempos de transporte para crear un sistema mas eficiente (o eficaz?). Si sabes de alguna herramienta diferente o complementaria a Calendly, te lo agradeceria mucho. Saludos (Jaime)

2. Hola ninjas y samuráis, a ver si me iluminais con vuestra sabiduría ancestral. Mi hermano el inventor está creando un nuevo juego de mesa muy sencillo y me he aliado con él para crear toda la web, Marketing, etc. El juego se llamará El sentido de la vida, o algo así, y básicamente es un mazo de cartas con preguntas tipo filosófico, para animar el debate en grupos de amigos adultos. El caso es que no tenemos comunidad ni experiencia en el sector de juegos. Es un side project así podemos dedicarle algo de tiempo pero no full time. Sí que tenemos pasta para invertir, pero el producto está sin validar. Con estas premisas cuál sería la hoja de ruta a seguir para que llegue a venderse como churros en feria? Un abrazo y muchos éxitos para 2023 (David)

3. Hola Joan, Te mando una pregunta un poco para filosofar. Que opinas de hacia dónde va el emprendimiento? Soy yo solo, o me parece que cada vez hay más emprendimiento y marcas personales? Llegaremos un día dónde no habrá empleados? todos seremes emprendedores? Un saludo (Mateu)

4. Juan Buenos días, Joan, Quería trasladarte una duda/curiosidad, llevo un par de meses documentándome sobre GTD para ver si “es para mí”. En mi día a día aplico time blocking, y Scrum para los proyectos de desarrollo, soy programador. Llevo tiempo escuchando las bondades de GTD, tras leerme un par de libros y escuchar a gurús de la materia no consigo realmente encontrarle la funcionalidad. Doy por hecho que el problema es mío, ya que todo experto dice que si GTD no te funciona es debido a que uno lo aplica mal y no al método. ¿Quería saber si aplicas GTD? En caso afirmativo como “conectas” GTD que es una gestión de productividad personal con proyectos en los que colaboras con otros profesionales, y si no lo utilizas, además del “Time blocking” cómo te organizas. Nada más, felicitarte el año nuevo a tu equipo y a ti. Gracias por todo. Un saludo, (Juan)

5. Hola Joan, Lo primero darte las gracias por democratizar todo el contenido que publicas. Llevo ya unos años escuchándote y apuntado a tus cursos (tengo nivel 49) y es increíble lo que das por tan poco. Gracias a tus cursos he descubierto algo que me encanta y quisiera convertirlo en mi profesión de futuro. Lo único es que me está costando una barbaridad. Te explico. Yo trabajo por cuenta ajena en el sector servicios, en algo que me produce estrés e infelicidad y completamente diferente a lo que me apasiona, que es el diseño web, diseño gráfico y WordPress. Estoy intentando crear mi marca personal como Diseñador web especializado en WordPress compaginándolo con mi actual trabajo por cuenta ajena, pero como te he dicho me está resultando muy difícil. Hay mucha competencia con precios casi ridículos, y además que me encuentro mucha gente que no valora el tiempo y capacidad para diseñar su página web. Ofrezco también el servicio de Mantenimiento de WordPress para tener unos ingresos mensuales fijos, donde tengo algunos clientes, pero de momento muy pocos. Y claro, entre todo no me da para poder dejar el trabajo por cuenta ajena y dedicarme completamente a lo que me gusta. Además no tengo un colchón para quemar los barcos. Hay un par de ideas que me rondan la cabeza. Una, buscar empresas con un desastre de página web y hacerla en local, abrir un canal en YouTube donde mostrar el resultado de cómo quedaría bien diseñada. Mandar además el enlace del vídeo a esa empresa por si quisiera cambiar de web. Otra idea, haciendo caso de tu consejo de centrarme en enfoque o especialización, crear una marca para hacer webs para terapéutas (psicólogos, coach, fisioterapeutas, etc.), pero con un modelo de facturación recurrente. Es decir, poner tres niveles, Básico, Profesional y Premium, donde se incluye el diseño, mantenimiento de la web, hosting y dominio. Y dependiendo del plan elegido: información mensual de visitas, enlaces rotos, algunas horas de trabajos puntuales, cambios de diseño o web de reservas con Woocommerce Bookings para el Premium. Si deja de abonar el servicio, la web se eliminaría, tipo WIX o WordPress.com pero diseñado por un profesional. Por este tipo de modelo recurrente y porque no quiero dejar de lado mi marca personal y no perder lo ganado, me he decidido a crear una marca corporativa. Ya he registrado el dominio y todo. El problema viene a la hora de facturar, porque tendría que enviar las facturas como autónomo hasta que ganase lo suficiente para crear una SL. Creo que esto puede generar desconfianza en los clientes. Por favor, aconsejame sobre esta idea, o si es mejor que me enfoque en mi marca personal con el canal de YouTube. Muchas gracias Joan por todo y disculpa la extensión de la pregunta. (Juanmi)

6. Hola Joan! Te descubrí en 2022 y desde entonces estoy on fire con todo tu contenido, tus libros y tu podcast. Gracias a todo eso me he aventurado para emprender y he diseñado un membership donde ofrezco una página landing a mis clientes para su negocio con posibilidad de calendario de reservas por un fee mensual o anual. Pues bien, he utilizado bastantes estrategias de marketing y ahora quiero desarrollar un sistema de afiliación para que mis clientes consigan meses gratis si traen a amigos suyos para que se registren, pero como ofrezco el primer mes gratis y sin tarjeta me da un poco de miedo que se registre gente en masa sin que vayan a continuar y al final no acabe pagando nadie. Por otra parte, no sé qué herramienta utilizar para automatizar un código por cliente que se introduzca en el registro para dar los premios. Y encima tampoco sé si me estoy explicando bien. En fin, espero que se entienda y arrojes algo de luz. Gracias siempre por tooooodas tus palabras y consejos. Has resultado ser un gran faro de luz en mi vida laboral que está muy oscura ahora. Un abrazo! (Fidel)

¡Y hasta aquí las preguntas de hoy! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con la calculadora para crowdfunding de Valentí, así como el episodio 2135. Emprender en vacaciones para Juanmi, y el curso de reservas con WooCommerce para la duda de Fidel.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires