Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2304. Preguntas de Marketing y Sara

Hoy creamos una definición para Sara, y contestamos preguntas sobre CRMs, limpieza de emails, clientes, la Web3, consultores de marketing, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy entrando ya en la recta final del curso de creación de negocios online: Web de afiliados de Amazon, con un par de clases en las que vemos los pagos y la estrategia de difusión.

El precio del proyecto que vendemos en este curso es de 1.500€ e incluye tanto el dominio como la web, la cuenta de Stripe, los enlaces de afiliados de 6 posts con más de 18 artículos recomendados, imágenes, vídeo Podcast con su cuenta en anchor.fm con un episodio, y el canal de YouTube. La web es EquiPodcaster.com, podéis echarle un vistazo.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada:

1. Hola Joan, Muchas gracias por toda la información que das. Al final me he lanzado a hacer consultorías de marketing online y actualmente tengo un cliente que es una firma de abogados. Tienen una base de datos de 10.000 clientes en un CRM propio. A simple vista parece una bbdd de calidad porque son aquellos que en algún momento han mostrado interés o a quienes se les ha ofrecido algún servicio. El tema es que no tienen mucha información sobre procedencia exacta o en qué servicios han mostrado interés. Mi idea es hacer cualificar la base de contactos con un envío inicial para que los clientes definan los temas que les interesan o bien puedan darse de baja. A partir de ahí, poder segmentar mejor y saber con cuántos contactos reales contamos. Establecer una agenda editorial para publicar artículos en el blog y enviar a través de newsletter o bien hacer envíos específicos con algún journey especial para cada segmento. Qué herramienta me recomiendas para hacer envíos de emailing si hablamos de una pequeña empresa con bajo presupuesto? Sigue siendo MailChimp la mejor herramienta en tu opinión? han hablado muy bien de Sendinblue o Active campaign pero esta última es un poco cara. Qué me recomiendas? Te parece una buena estrategia? Cualquier orientación será muy apreciada! Saludos y un fuerte abrazo! (Alí)

2. Buen día Joan y queridos ninjas de Konoha. Gracias por todo lo que avancé con su ayuda, hoy me gano la vida con el conocimiento que obtuve aquí. Siempre boulder, en busca de mi propio camino ninja como Naruto. Esta vez tengo una pregunta sobre redes sociales que espero puedas ayudarme a resolver, yo sé que sí. La idea es saber qué otros intereses tiene mi audiencia y cómo éstos se pueden relacionar con mi producto o servicio. He buscado en la plataforma, pero no tengo idea de cómo encontrar este dato. ¿Sabrás de casualidad, estimado Joan, cómo dar con esa información? (Carlos)

3. Hola Joan, aquí un seguidor incondicional de tu podcast y cursos. Desde que te descubrí ya no se escucha la radio en el coche, siempre escucho el podcast y hay muchas veces que escucho episodios repetidos al ponerlo en bucle. Mi consulta es la siguiente… Tengo un cliente que tiene un estudio de fotografía y tiene la web hecha en HTML, le he propuesto cambiar la web a WordPress, es muy sencillo porque no tiene mucho contenido, prácticamente todas las páginas son iguales de maquetación. El inconveniente se plantea porque tiene un área de cliente en donde los clientes pueden entrar con correo y contraseña a las sesiones de fotos que han hecho. En la intranet de cada cliente se muestran todas las fotos e incluso pueden solicitarlas, no quiere hacer una tienda online, solo puede solicitar los diferentes tamaños, formatos y nº de copias. Mi pregunta es… ¿ Con qué plugin se puede hacer esta funcionalidad?, Gracias por todo lo que aportas a la comunidad y espero tu respuesta, bien en el podcast o mail. Un saludo (Paco)

4. Hola, Me sumo a todos los agradecimientos de los oyentes y voy al grano. ¿Qué impacto crees que tendrá la Web3 en los dominios tal y como los conocemos? ¿Terminará la Web3 con los .com y .org? ¿Dejará de tener sentido y valor invertir o desarrollar un buen dominio .com por el posible riesgo de la Web3? ¿Cómo lo afrontarás con tus dominios actuales y los de posible adquisición? Muchas gracias por las respuestas. Un saludo, (Sergio)

5. Muy buenas, Joan!! Me llamo Julio y ante todo tengo que felicitarte porque de este cuasi infinito mundo del marketing digital tú lo explicas todo claro y conciso. Algún día te preguntaré cómo llegas a todo, porque nunca faltas al podcast, haces cursos, contestas a los mails... y tienes familia! Pero vamos al grano: Tras un par de malas experiencias en mi anterior sector laboral (nada que ver con éste), hace 3 años me reinventé y me monté una empresita de marketing digital. El problema es que, por necesidad, he ido aprendiendo según las necesidades de mis clientes (que si Google ADS, que si publicaciones en redes, que si anuncios en las redes, que si Google Analythics, que si LinkedIn, Twitter, Facebook...) por lo que no tengo una férrea base de conocimientos ni sigo una estrategia de marketing digital ni de redes sociales ni sé cómo medir los resultados... algo así como el dicho del maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende. A mí me gusta dar un servicio de calidad a mis clientes pero me dedico a hacer publicaciones y contestar los comentarios... tengo la sensación de que soy más como el típico cuñado que se encarga de hacerte algunas publicaciones en las redes y poco más. Me gustaría crearles una buena estrategia (incluyendo anuncios) y planteársela, medir resultados y llegar a algún objetivo marcado. No sé cuánto tiempo tendría que emplear en cada cuenta por lo que no sé cuantas cuentas puedo llegar a tener sin colapsarme... eso sin contar lo que debería cobrar. ¡Pero no sé por dónde empezar! hay tantos tutoriales y cursos que me abruman y aunque he visto unos cuantos, por ejemplo, sobre estrategias de redes sociales, se centran en la teoría y yo lo que necesito son ejemplos para poder adecuarlos a mis clientes. Eso sí, lo que me falta en conocimientos lo suplo con mi actitud y por eso mis clientes están contentos. ¿Me podrías ayudar? ¿Qué cursos debería hacer? ¿Cómo puedo planificarme? ¿Cómo puedo aprender a hacer una estrategia de marketing digital o redes sociales? No quiero sonar desesperado... ¡pero lo estoy! Muchísimas gracias por tu tiempo, amigo. (Julio)

6. ¡Buenos días, equipo! Ya ha salido la legislación por la que las pymes vamos a estar obligadas, en los próximos años, a realizar la facturación electrónicamente. No sólo enviar y recibir facturas digitalmente sino con validez electrónica (como actualmente FACe para las Administraciones Públicas). Mi pregunta es, ¿habéis hecho ya alguna aproximación a este tema y nos podríais recomendar algunas herramientas para ir haciendo camino? Por otra parte, tengo un cliente que es una clínica dental y creo conveniente que establezca un control horario para cumplir también con la normativa. Son aproximadamente 10 empleados y tienen dos puntos de entrada. Le gustaría que el acceso fuese biométrico, aunque esto implicará una custodia de datos privados adicionales. Dado que son pocos empleados creo que es importante implantar una solución que haga su función y que les permita hacer informes, análisis, avisos y recordatorios, petición de días/horas libres o de vacaciones, etc, pero que no tenga un coste demasiado elevado. ¿Conocéis alguna? Muchísimas gracias a todos. Sin vosotros este país no sería, jajajaja. Saludos, besos, abrazos, gritos, saltos y aplausos. (Cristina)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el servicio de Pulsar que ha comentado Sara para Carlos, así como el plugin de WP Photo Album Plus para Paco.

También os recuerdo que estamos buscando un acrónimo para definir a Sara. Yo he propuesto Sistema Avanzado de Respuesta Automática y ella ha propuesto Singularidad Absoluta en su Resplandor y Atractivo y también Sumamente Atractiva y Realmente Admirable. Pero vamos, espero vuestras propuestas en boluda.com/contactar, a ver si entre todos conseguimos un acrónimo mejor.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana viernes, último día de esta semana especial de preguntas de la audiencia. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires