Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2302. Preguntas de marketing e inteligencia artificial con GPT-3

Hoy contestamos preguntas sobre reservas para restaurantes, dominios pillados, segmentación, alternativas a Stripe, IA para podcasters, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Ayer empezó un curso muy especial. El curso de creación de negocios online: Web de afiliados de Amazon. Hoy veremos el plan de acción y la instalación de la plantilla.

El precio del proyecto que creamos en este curso es de 1.500€ e incluye tanto el dominio como la web, la cuenta de Stripe, los enlaces de afiliados de 6 posts con más de 18 artículos recomendados, imágenes, vídeo Podcast con su cuenta en anchor.fm con un episodio, y el canal de YouTube. La web es EquiPodcaster.com, podéis echarle un vistazo.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas del día:

1. Buenos días/tardes/noches!! Tengo una pregunta, que quizas sea obvia pero no se si es viable. En mi pueblo hay unos presupuestos participativos, y me gustaria proponer una idea y así montar yo ese proyecto y sacarme unos cuartos extra que me vendrían muy, pero que muy bien. La idea sería crear una página web para el pueblo, donde se puedan reservar mesas para cenar en los distintos establecimientos del pueblo. Se que cada establecimiento tendria que tener una manera de poder ver las reservas y cancelarlas y eso, pero al menos que sea viable. Gracias, un saludo y sigue así!! (Jose)

2. Hola Joan! Aquí otra vez dando lata desde México! Quiero comprar un dominio, pero la terminación .com ya no está disponible, ¿vale la pena comprar un .mx o .com.mx? O de plano es mejor buscar otro dominio .com Muy seguramente ya has respondido y por eso me disculpé al principio. En recompensa por la lata que te estoy dando, te hago una sugerencia de servicio extra de boluda.com, puedes hacer una puja para que contestes las preguntas en el programa más próximo, algo así com el genie pass... espero no me odien los demás boluders. Un abrazo ! (Andrés)

3. Hola, escribo desde Granada, me llamo Marcos y tengo 15 años, hace un tiempo que sigo tus cursos y tu podcast desde la cuenta de mi padre. He visto los cursos para ser implementador WordPress, seo, copywrtting, ads, etc... y he pensado en especializarme en ser implementador WordPress para clubes de artes marciales, centros deportivos y gimnasios ya que me gusta mucho el deporte, he buscado y he visto que hay agencias de marketing posicionando páginas para este nicho pero no he visto nadie exclusivamente que haga esto. ¿Cómo enfocarías tú este tipo de negocio? ¿lo ves buena idea? ¿en caso que la respuesta sea si, como segmentarias un anuncio? sino lo ves, ¿Qué otro servicio digital relacionado con el deporte me recomendarías? (me da igual cual sea mientras esté relacionado con el deporte) Sin más dilación muchas gracias de antemano por tu respuesta y gracias por todo lo que aportas, ya que sin ti esto no seria lo que es, simplemente no seria. Un saludo desde Granada, (Marcos)

4. Hola Joan, Me ha llegado un email de Stripe y parece ser que suben las comisiones de: Las tarjetas europeas Premium (Visa/Mastercard comerciales) pasarán del 1,4% + 0,25 euros al 1,9% + 0,25 euros. Tengo una tarifa de un TPV de una entidad bancaria y es muuucho más barato; Concretamente un 0,30% por operación y 3€ al mes ¿Crees que tiene sentido seguir con Stripe en un e-commerce normal? Un abrazo fuerte y muchas gracias, (Borja)

5. Hola Joan, 1000 gracias por tu contenido. Nivel 23 y subiendo. Los cursos son de una gran ayuda y el podcast no te digo. Mi pregunta es la siguiente: Conoces algun plugin que permita tener en la web un album personalizado. La idea es que el usuario logueado acceda a su album personal y que pueda subir a este album sus propias fotos. Tipo lo que tienen webs de fotografia como Hofmann. Que el album este disponible en la web, pueda ir modificandolo, pueda verlo maquetado e incluso pudiera descargarlo en pdf. 1000 gracias (Antonio)

6. Hola Joan, muy buenas! Espero que todo vaya genial por ahí! Tengo una duda sobre todo lo que está surgiendo de inteligencia artificial estos días, es una locura. Quisiera saber si hay herramientas para podcasters que pueda usar en mi día a día. Krisp (Aina)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

Os recomiendo ampliar lo comentado echando un vistazo a las herramientas Dechipr AI y Krisp para la pregunta de Aina, así como Resmio para la duda de Jose y WP Photo Album Plus para Antonio. Y aquí tenéis los nuevos precios de Stripe, que no han hecho demasiada ilusión a sus clientes. ¿Puede ser una nueva oportunidad para los bancos tradicionales?

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana con más preguntas y respuestas de esta semana especial de dudas de la audiencia. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires