Hoy respondemos a preguntas sobre popups, email marketing, academias online, contenido freemium, robo de clientes y mucho más.
Pero antes, recordemos que en boluda.com tenéis cursos de marketing online, desarrollo web y todo lo que necesitáis para crear o mejorar un negocio online. Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!
Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada, que tenemos muchas acumuladas, ahí las dejamos:
1. Hola a Joan y al equipo ¡Muchas gracias por ser nuestra primera fuente de educación emprendedora! No sé si en alguna ocasión ya has revisado la herramienta optinmonster, o si la nominarías para tus episodios de herramientas ¿Qué opinas de los popups? (Creo que ya lo has mencionado alguna vez) Yo era muy poco partidario, pero siento que de verdad la conversión es muchísimo mayor. El problema es que siento que medir la conversión con popups es bien difícil. Por eso me ha gustado esta herramienta, que aunque un poco costosa, sobre todo si tienes un buen número de visitas, me da mucha información sobre la conversión de los formularios de ingreso al newsletter ¿Alguna opinión, sugerencia o herramienta alternativa? Un gran saludo! (Juan)
2. Hola Joan y equipo. Hace unos meses, comencé a utilizar Active Campaign para la gestión de mis campañas y automatizaciones de mail mkt. Creo que me resuena en la cabeza haberte oido en alguno de los episodios del podcast o en alguno de los cursos que Active Campaign es un "dolor en el estómago" porque es muy muy complejo de extraer datos... Ahora que ya he pagado la novatada porque no hay quien averigue como ha ido cada cosa estamos pensando en migrar a otra plataforma. Me puedes recomendar algo sencillo y que se puedan extraer datos de forma fiable? (Bea)
3. Hola Joan, tengo una pregunta la cual surgió de escuchar muchas veces la misma pregunta de tus oyentes, siempre preguntan como pagas por los cursos, y ya se la respuesta jeje, pero siempre me entra la duda como manejas el soporte de los profesores, ya que una vez entregado los cursos, le pagas por el trabajo, pero veo que también dan soporte en boluda.com por si algún alumno tiene una pregunta. Saludos de Paraguay (Claudio)
4. Hola Joan, Soy Eliezer, de Cádiz. Gracias de antemano por el tiempo que te tomas en responder a nuestras preguntas. Después de muchos niveles (55 en concreto) me lanzo a la piscina para preguntarte tu opinión sobre membresías de contenido e inbound marketing. Estoy preparando una membresía de contenidos donde pretendo ofrecer artículos premium de diversa índole. No tengo comunidad, así que estaba pensando en hacer inbound marketing para ofrecer contenido de valor, atraer así visitas e ir generando dicha comunidad. El problema está en que este contenido entraría en conflicto con parte del contenido que querría ofrecer a futuro en la membresía. Se me ocurre, llegado el momento, bloquear partes del contenido de estos artículos premium, pero basta con tirar de algún servicio como archive para ver el contenido más antiguo. Soy muy fan de aplicar inbound marketing pero no sé muy bien cómo proceder en este aspecto. ¿Qué consejo me darías? Gracias de antemano por tu tiempo. Un fuerte abrazo. (Eliezer)
5. Pregunta para Joan para el podcast: Hola Joan, llevo años pagando como suscriptor de boluda.com pero siento que te debo mucho dinero porque mis negocios sin tus enseñanzas no serían lo que son, simplemente no serían. Tengo peluquería y el peluquero que tenía se ha ido robándome clientes descaradamente. Que me recomiendas para superar este obstáculo e para intentar evitar que vuelva a pasar algo similar en el futuro? Muchas gracias por todo. (David)
¡Y hasta aquí las preguntas! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1814. Mailerlite para la duda de Bea, así como el 472. Contenido freemium y 1982. Idea de negocio: Podcast freemium para la pregunta de Eliezer.
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!
0 Commentaires