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Curso de inteligencia artificial aplicada a los negocios #3. Usos y ejemplos

En la tercera clase del curso de IA aplicada a negocios vemos dónde encontrar inteligencia artificial aplicada a negocios online y los usos que le podemos dar nosotros mismos.

La inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que los negocios digitales operan, ofreciendo una variedad de ventajas en términos de eficiencia, productividad y servicio al cliente. Cada vez son más las empresas que incorporan esta tecnología en su estrategia de crecimiento aplicándola en muchos aspectos. Empresas como Netflix, Amazon o YouTube ya lo están usando desde hace años, pero ahora podemos aprovecharnos los demás porque es más accesible tecnológicamente y económicamente.

Veamos algunos ejemplos del uso de la IA en empresas que todos conocemos para tomar nota de cómo podemos implementarla nosotros en nuestros negocios. Desde la atención al público con un asistente virtual, hasta la creación de campañas automatizadas que aprendan de la conducta de vuestros clientes ¡A por ello!

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Es fascinante la rapidez con que evoluciona esta tecnología y el impacto que tiene actualmente en la sociedad. Todos somos consumidores de IA.

Las empresas utilizan la inteligencia artificial (IA) de varias maneras para mejorar sus operaciones y servicios. Algunas formas comunes en las que las empresas utilizan IA incluyen:

Procesamiento automatizado de datos: Procesar grandes cantidades de datos, identificar patrones y tendencias, y tomar decisiones informadas.

  • Análisis predictivo: Predicción el comportamiento del mercado, las tendencias de los clientes y las posibles oportunidades de negocio.
  • Automatización de tareas: Automatización tareas repetitivas, como la entrada de datos, lo que permite a los empleados dedicar más tiempo a tareas de mayor valor.
  • Asistente virtual: IA puede ayudar a las empresas a proporcionar un servicio al cliente de mejor calidad mediante el uso de asistentes virtuales que pueden responder preguntas y ayudar a los clientes a navegar por un sitio web o aplicación.
  • Marketing y publicidad: Dirigir su publicidad y marketing a los clientes adecuados, lo que aumenta la eficacia de los esfuerzos de marketing y publicidad.
  • Optimización de procesos: Optimización sus procesos internos, desde la producción hasta la logística, para mejorar la eficiencia y reducir los costos.
  • Análisis de riesgo: Riesgos asociados con determinadas decisiones y actividades, lo que ayuda a tomar decisiones más informadas.
  • Control y monitoreo: De sus operaciones en tiempo real, detectar problemas y tomar medidas correctivas.

O sea que ya lo sabéis... cuando compramos en Amazon, vemos vídeos de YouTube, Netflix o simplemente usamos Google, los datos e información que introduces está siendo procesada por inteligencia artificial que nos ofrece los resultados que más se adecúan a nuestro perfil. Ya sean artículos o productos, series, películas o búsquedas concretas, la IA es la responsable de que hagamos clic un sitio u otro.

Hasta aquí la segunda clase y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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