Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2282. Preguntas y ChatGPT amenazando a Google

Hoy respondemos a preguntas sobre ChatGPT matando a Google, traducciones, newsletters premium, membership sites y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Ayer empezó el curso de inteligencia artificial aplicada a los negocios, en el que hoy veremos usos, ejemplos e implementación de la IA a nuestra empresa.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas de la jornada:

1. Hola buenos días Joan y unas collejas para la cotorra alpinista. Hoy tengo una pregunta un poco jodia, más que otra cosa porque sé cuál es la solucion, pero prefiero una respuesta  Boluda a una buena web corporativa sugerida por Google. Voy al lío: Quiero entrevistar a un inglés, grabarlo en video y separar después el audio para utilizarlo como podcast. El inglés no sabe español y yo no sé inglés. No sé si hay algún software que realice esto. Mi intención desde el principio es usar un servicio de traducción simultánea con dos traductores. Sé que me vas a decir que con un solo traductor se podría realizar la entrevista, pero lo que yo quiero es conseguir dos voces diferentes en una conversación, sino se oiría como un monólogo de preguntas y respuestas ¿No crees? Así que la pregunta sería, ¿conoces algún servicio de traducción simultánea? Gracias por tu tiempo. (José Luis)

2. Hola Joan, aquí Marcos, desde Madrid! Un fuerte abrazo y gracias por todo lo que creas, no te haces la idea de lo bien que me van los cursos. Escucha, quisiera saber tu opinión de lo que se comenta acerca que ChatGPT puede destronar a Google? He visto muchos artículos comentando que puede ser un Google Killer! Pero vamos, me fío más de tu opinión. ¿Cómo lo ves? (Marcos)

3. Hola equipo, Junto con mi compañero Antonio, otro Boluder incorregible, hemos creado el podcast comunicARQ en el que hablamos de temas de construcción. El caso es que hemos pensado en hacer masterclases periódicas con expertos en temas relacionados con la construcción, vendiendo el acceso a cada una de las masterclases, en principio, aunque al final acabará siendo un membershipsite (como no puede ser de otra manera) La duda es sobre la parte técnica de cómo hacerlo. En principio vamos a utilizar Riverside, que es lo que utilizamos para el podcast y permite streaming. La idea inicial es coger ese streaming, que se puede colgar en YouTube (por ejemplo) y embeberlo en la web, pero la duda viene de cómo limitar el acceso, tanto al streaming en directo como a la grabación, que se vendería también como contenido. La primera idea era usar EDD, pero no lo hemos utilizado nunca, por lo que no sabemos si se puede hacer lo que comentamos y limitar que el enlace al streaming o al vídeo grabado se puede limitar sin que se comparta. ¿Quizá limitar el acceso a la página donde se embeba el vídeo? ¿Se os ocurre alguna ora opción para poder hacer esto? Mil gracias por anticipado y un abrazo a todo el equipo. (Enrique)

4. Buenos días, Joan. De nuevo por aquí, me paso para resolver algunas dudas más. En este caso sobre estrategia. Hace unos pocos meses lancé una newsletter gratuita para estudiantes de idiomas en las que, de lunes a viernes, les comparto desde mi perspectiva de profesor y nativo cosas que no suelen enseñarse en los libros. Tengo la suerte de haber estado monetizando (con m minúscula) el proyecto desde el principio con donaciones de los propios suscriptores y algún patrocinio puntual. Actualmente, tengo casi 300 suscriptores con una tasa media de apertura diaria del 50-60%. En un principio, pensé en el proyecto como una manera de conseguir algún nuevo estudiante privado para mis clases. Pero, como ya te decía en otra pregunta, si pienso en mí en un tiempo, dar clases privadas es algo que no me apetece demasiado. Antes de esta newsletter, tuve una membresía que decidí cerrar después de un año. Sin embargo, veo muy clara la posibilidad de convertir esta newsletter en un servicio premium. En principio, pienso en dos fórmulas: 1. Una parte abierta (lo que te enseñan los libros) y una parte premium (lo que no te enseñan los libros). Al final de la "parte abierta" poner un link a una web donde, con RCP, doy acceso a las personas que pagan para que sigan leyendo. 2. Seguir con la newsletter gratuita y, aparte, crear una especie de “curso en formato newsletter de X ediciones” y venderlo a precio único. Además, en el caso de la primera opción, la de la newsletter premium quisiera hacerlo con un único pago anual en lugar de mes a mes. Ya he visto con mi membresía lo que es gestionar algo así y no me apetece mucho volverme a meter en ese fregao. Mi duda es: ¿hacia dónde enfocar este proyecto? ¿qué opción es más interesante o puede funcionar mejor? o ¿si hay alguna opción más que no he pensado y puede ser más interesante? ¿Tú que harías, Joan? We trust in you. Un millón de gracias y enhorabuena por todo lo que haces. (Diego)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el servicio de traducción simultánea de Wordly para la duda de José Luis, como el episodio 2265. Usos actuales de la inteligencia artificial para pequeños negocios.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana miércoles con más preguntas y respuestas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires