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Curso de publicidad en redes sociales #6. Píxel y tracking

En la sexta clase del curso de publicidad en redes sociales vamos a conocer qué es el píxel de conversión y cómo utilizarlo.

Es importante que conozcáis cómo funciona el píxel de conversión, ya que se trata de una herramienta fundamental para medir el rendimiento de vuestras campañas publicitarias en redes sociales. Se trata de un código que se coloca en vuestra página web y que permite a las plataformas publicitarias (como Facebook o Google Ads) medir y optimizar el rendimiento de vuestras campañas.

¿Por qué es importante? Porque el píxel de conversión nos permite saber qué usuarios han realizado alguna acción en vuestra página web (como hacer una compra, registrarse, etc.) y, gracias a eso, podéis optimizar vuestras campañas para conseguir más conversiones. Vamos a ver todo esto en clase, así como la instalación del mismo. ¡Dentro vídeo!

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Tiene sentido todo lo comentado en esta clase, ¿verdad? Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que el píxel de conversión solo funciona en campañas que tienen un objetivo de conversión, es decir, aquellas que buscan que los usuarios realicen una acción determinada, como comprar un producto, o descargar una aplicación.

Por eso es muy importante que prestéis atención a cómo lo configuráis y que lo comprobéis regularmente para aseguraros de que está funcionando correctamente. Para ello es importante la herramienta que hemos visto en clase. Para poner en práctica lo que acabáis de aprender, os propongo el siguiente ejercicio:

  • Crear una campaña publicitaria en cualquiera de las redes sociales que tengáis a vuestra disposición, como Facebook o Instagram.
  • Definir un objetivo de conversión para la campaña (por ejemplo, hacer que los usuarios realicen una compra en vuestra tienda online).
  • Instalar el píxel de conversión en vuestra página web o en el objetivo de conversión que hayáis elegido.
  • Lanzar la campaña y observar los resultados utilizando el píxel de conversión.

Por tanto, es esencial que defináis bien vuestro objetivo de conversión antes de crear una campaña y utilizar el píxel de conversión. Además, hay que tener en cuenta que el píxel de conversión solo funciona si está correctamente implementado en vuestra página web.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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