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Curso de inteligencia artificial aplicada a los negocios #4. Implementación de IA en los negocios

En la cuarta clase del curso de IA aplicada a negocios vamos a ver cómo incorporar esta tecnología en nuestras empresas para mejorar los procesos y optimizar su rendimiento.

La inteligencia artificial nos permite ser más competitivos porque nos facilita el trabajo y nos da la oportunidad de fijar nuevos objetivos y mejorar el rendimiento de la empresa. Gracias a la IA podemos mejorar la eficiencia automatizando tareas repetitivas y tomando decisiones basadas en datos, lo que permite a las empresas ser más productivas y reducir los costos.

También mejora la toma de decisiones porque puede procesar grandes cantidades de datos y detectar patrones y tendencias que podrían pasar desapercibidos para los humanos. Estas son algunas de las bondades que puede traernos la IA, pero cada empresa tiene sus necesidades y oportunidades específicas de negocio, por lo que es recomendable evaluar qué opción es la más adecuada. Veamos esta clase en la que lo explicamos

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¿A qué ahora todos tenéis ganas de probar alguna de estas propuestas en vuestros negocios? Lo interesante de todo esto es que sigue en continua evolución y ya está al alcance de todo el mundo. Hace unos años ya existía, pero con costes muy elevados que solo se podían permitir las grandes corporaciones.

Haced un estudio meditado de las aplicaciones que podríais incorporar en vuestros negocios. No os centréis en un único proceso, id uno a uno viendo la posibilidad de mejorar cada área con alguna solución de las que hemos visto como por ejemplo la autogestión de los mails, los informes automatizados, la autogestión de inventarios, la programación de campañas de publicidad o la mejora de procesos creativos. El caso es que os familiaricéis con esta tecnología que ha venido para cambiarlo todo.

Una de las aplicaciones más inmediatas que podéis añadir a vuestro flujo de trabajo es la de incorporar un chatbot que os ayude con el soporte de dudas y consultas de vuestros clientes. Podéis hacerlo de forma sencilla desde WhatsApp Business o Telegram, complicarlo un poco con un plugin de WordPress o contratando un servicio de terceros como Centribal.

Ahora es el turno de buscar todas las alternativas y hacer pruebas. Una vez tengáis claro lo que podéis usar para mejorar vuestra actividad ¡Adelante! Un mundo de posibilidades os aguarda.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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