Curso básico de Obsidian, en el que vamos a ver qué es y para qué sirve esta herramienta de notas, que ha robado protagonismo a otras tan populares como Notion.
Obsidian es sin duda una herramienta versátil, muy preparada para tomar notas inteligentes en Markdown, un lenguaje de marcado que hace muy rápida y cómoda la escritura.
Pero además, Obsidian nos permite crear lo que se denomina un cerebro digital. Con una increíble vista gráfica que le permite darnos una visión de nuestras ideas como si de una red neuronal se tratase.
Veremos qué es y para qué sirve Obsidian. Aprenderemos a instalar esta herramienta tanto en Mac como en Windows. Nos familiarizaremos con su interfaz, y aprenderemos a escribir notas en Markdown, con las peculiaridades que introduce la herramienta de la roca volcánica morada.
También muy importante, aprenderemos a organizar la información dentro de las bóvedas o vaults, ya que esta herramienta nos obliga a romper con ciertas convenciones. Veremos que las notas de Obsidian no se quedan en mero texto, sino que alcanzan unos niveles realmente muy profesionales de funcionalidad, convirtiendo esta herramienta en una opción increíble para los creadores de contenido.
Por último, aprenderemos a manejar la vista gráfica, que es la joya de la corona en esta herramienta, y aprenderemos a personalizar Obsidian para adaptarlo a nuestro gusto.
A lo largo del curso repasaremos algunos plugins nativos que incluye el propio Obsidian para mejorar sus funcionalidades. Aunque dejaremos la personalización avanzada de funcionalidades para un siguiente curso, no os preocupéis porque, con éste, ya vais a tener para crear un auténtico cerebro digital.
En este curso vamos a aprender todo esto con la versión básica de Obsidian, que se puede descargar desde su web, y con los plugins básicos que trae dicha herramienta. ¿Estáis preparados?
0 Commentaires