En la octava clase del curso de creación de IA aplicada a negocios vamos a ver qué nos depara el futuro con la integración de la inteligencia artificial en la sociedad y en los negocios.
Se ha hablado mucho del impacto de la IA en la sociedad y es fácil hacer ciertas predicciones viendo lo que es capaz de hacer este tipo de tecnología, pero ¿Qué hay de cierto y qué es lo que nos aguarda el futuro? Esta tecnología seguirá desarrollándose en el futuro próximo y se espera que tenga un impacto significativo en diversos campos, como la medicina, la manufactura, las finanzas, los servicios públicos y la agricultura.
Se espera que la IA ayude a mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y proporcionar soluciones innovadoras a problemas complejos. Profundicemos un poco más en este tema y veamos que nos espera con todo esto ¡A por ello!
¿Alguna vez habías pensado que llegaríamos a ver este tipo de avances? En esta clase hemos hablado del futuro próximo de la IA, pero la realidad es que ya está en fase de desarrollo y eso quiere decir que lo veremos en la calle muy pronto.
En cuanto a los negocios, se espera que la IA ayude a automatizar tareas laborales repetitivas y peligrosas, lo que podría liberar a los trabajadores para que se enfoquen en tareas más valiosas y creativas. Esto nos brinda un mundo de posibilidades para las que tendremos que estar preparados.
En educación, por ejemplo, la inteligencia artificial (IA) puede tener un gran impacto, ya que se espera que ayude a personalizar el aprendizaje, aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de la educación. Sin embargo, también es importante mencionar que la IA en la educación no reemplaza completamente a los profesores, sino que ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y facilitar la tarea de los docentes.
En el campo de la medicina, se espera que ayude a mejorar la precisión del diagnóstico, aumentar la eficiencia y proporcionar soluciones innovadoras a problemas complejos. Esto son solo algunos ejemplos en dos sectores que nos implican a todos, pero en el mundo laboral veremos mejoras impresionantes.
La inteligencia artificial tiene el potencial de transformar los negocios en varios aspectos como la automatización de tareas, el análisis de datos, la personalización del servicio al cliente, la predicción de tendencias, la mejora de la eficiencia, o la producción mecánica y creativa. Y hasta aquí la bola de cristal en la que hemos visto el futuro de la IA.
Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor y qué, como productor de podcast y profesional del sonido, acepto recibir cualquier demo de interpretaciones vocales. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires