En la primera clase del curso de IA aplicada a negocios vamos a definir qué es inteligencia artificial y qué debemos tener en cuenta para aplicarla en nuestros negocios.
El papel que juega hoy en día la inteligencia artificial es muy relevante. Es el presente y el futuro de la tecnología. Pero, ¿en qué consiste exactamente la inteligencia artificial (AI) y cómo influye ya en nuestras vidas? Vamos a responder a las preguntas esto.
Es importante que establezcamos las bases para saber a qué nos enfrentamos y aprender algunos conceptos y tecnicismos que nos acompañarán a lo largo del curso. Veamos a continuación cuál es la definición de IA, qué nos permite esta nueva tecnología, qué aplicación tiene en los negocios y cómo funciona realmente ¡Vamos a ello!
Interesante ¿Verdad? Muchos de nosotros habíamos oído hablar de la inteligencia artificial en las películas, pero no sabíamos que ya está entre nosotros y que la usamos todos los días.
Lo importante es que sepamos en qué consiste y que permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico. La máquina recibe datos (ya preparados o recopilados a través de sus propios sensores, por ejemplo, una cámara), los procesa y responde a ellos.
Algunas tecnologías con inteligencia existen desde hace más de 50 años, pero los avances en la potencia informática, la disponibilidad de enormes cantidades de datos y nuevos algoritmos han permitido que se den grandes avances de IA en los últimos años. La inteligencia artificial tiene un papel central en la transformación digital de la sociedad y ha pasado a ser una prioridad de la UE.
Los sistemas de IA son capaces de adaptar su comportamiento en cierta medida, analizar los efectos de acciones previas y de trabajar de manera autónoma con todo lo que ello implica. Así que toca ponerse las pilas para implementarlo en nuestros negocios y seguir avanzando.
Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires