Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2281. Preguntas e inteligencia artificial aplicada a los negocios

Hoy respondemos a preguntas sobre inteligencia artificial aplicada a los negocios, membership sites, WordPress, realidad virtual, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy lanzamos el curso de inteligencia artificial aplicada a los negocios, en el que veremos cómo podemos incluir este tipo de tecnología en los negocios y cómo podemos sacarle el máximo partido.

También anunciar que el ganador del sorteo mensual de una sesión por videoconferencia de una hora conmigo es Martí Gómez. ¡Felicidades! Si queréis participar en el sorteo de este mes de febrero, podéis apuntaros al canal de Telegram.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas de la jornada:

1. Que este año sea mucho mejor que el pasado y gracias siempre por todo, Joan. Mi pregunta no es de marketing pero creo que encaja muy bien en el Netflix de los emprendedores (Boluda.com). ¿Cómo gestionas o has gestionado los estudios de tus hijos? ¿Sabes de algún Marketplace de clases online o membresías, bueno, donde nuestros hijos puedan recibir apoyo con los deberes o recibir clases y así liberar tiempo para nuestro emprendimiento? Un abrazo fuerte, Joan. (Antonio)

2. Hola Joan, Quería  hacerte 2 preguntas: 1º Si sigues con la dieta intermitente y que tal. 2º Si sigues usando las Oculus (mi hijo quiere unas y me temo que vaya a ser de esas cosas que las usas 5 veces y se acabó) un fuerte abrazo. (Pepe)

3. Buenas Joan! - en tu capitulo 1937 hablas de marketplace para fotografos con fotografia.com pero veo que a día de hoy solo hay un formulario para que fotógrafos profesionales se inscriban diciendo que les van a dar más visibilidad pero no dicen cómo ni dan ningún contenido de valor y por supuesto no hay cursos ni marketplace ninguno ¿sabes por qué no terminó de desarrollarlo? - en tus cursos ¿vas con algún tipo de %?¿me podrías comentar precios? (Ana)

4. Hola Joan! Crées que GhatGPT va a eliminar puestos de trabajo? He leído de todo y me gustaría saber tu opinión. (Judith)

5. Hola Joan, Feliz Año y exitosos proyectos para este 2023. Quiero iniciar mi desarrollo profesional como consultor de Marketing y SEO, y mi primera tarea es ponerme con mi página web. Tengo varios años de experiencia con WordPress, conozco las bondades de Genesis Framework y su filosofía de trabajo con hooks, nunca he trabajado con él, pero no será un gran reto para mí con tus cursos (por hacer) y dada la amplia comunidad y tutoriales que hay por internet. Es por ello que había pensando basar mi página web en Genesis y un child theme de OssomPress (Nahuai y Esther). ¿Tienes mano con ellos para un código descuento? Je, je, je. Pero perdona, que esa no era la pregunta de interés. He hecho el curso de Astra, el primero, y me quedé gratamente sorprendido con el tema; además ahora no hace mucho acabas de sacar el curso avanzando de Astra; estoy deseando ver qué más puede dar de sí el tema. He pensado que muchos de mis clientes van a demandarme una web, así que, por facilidad, agilidad y variedad, sus webs las haré con Astra. Tengo que indicarte, que hace años hice varias webs con Divi, que no quiero volver a usar, y tampoco sé si quiero dedicar tiempo a aprender Elementor, dada la situación y futuro esperado con el uso de bloques y el Full Site Editing, aunque es ahí donde tengo que ponerme al día. Finalmente mi plan es aprender de Genesis manteniendo y mejorando mi página y aprender de Astra con las webs de los clientes. Mi pregunta: ¿ves correcto este enfoque para abarcar más posibilidades de diseño e implementación: Genesis y Astra + bloques? O en tu caso, y en mis circunstancias, ¿trabajarías sólo con uno de los dos modos, Genesis o Astra por las ventajas/desventajas que cada uno pueda aportar? Y Elementor, ¿lo ves de interés o mejor centrarme sólo en edición con bloques? Gracias Joan, y un saludo. (Luis)

6. Muy buenas Joan, me encantaría tener una AI (inteligencia artificial) boluder en mi móvil, del tipo... Cucha Joan, ¿cómo puedo mirar una tendencia de mercado rápido, para tener una orientación rápida de por dónde van los tiros? Esa es mi pregunta Joan, ¿qué herramienta puedo usar para ver una tendencia de mercado de manera rápida, a modo de curiosidad o a modo orientación inicial? por ejemplo, me quiero comprar un coche de segunda mano y me interesa analizar a groso modo si la tendencia es para que los precios suban, se mantengan o bajen. Cucha Joan, muchísimas gracias (Albert) 7 Hola Joan, gracias por todo lo que aportas!!! Gracias a ti soy mucho más feliz, pues fuiste el empujón, recursos y conocimientos que necesitaba para montar mi negocio online. Ya vivo de él hace unos 2 años y no puedo ser más feliz de trabajar desde casa, delante de mi ventana, tomando un café con leche y jazz de fondo. No puedo pedir más! Bueno, dejo el peloteo y voy a por las preguntas: Primero, qué creés que pasará con ChatGPT y los niños? Hay páises que han prohibido su uso para deberes. Y por otro lado… me he epecializado en ecommerces. Los monto, subo productos, textos, fotos y optimizo todo para que convierta más. ¿Pudeo usar la IA de alguna forma para mi negocio? Mil gracias, abrazo y mil gracias de nuevo! (Raúl)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 2242. Idea de negocio: Ser profe en Boluda.com para la duda de Ana, y estas herramientas que describen imágenes para la pregunta de Raúl. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires