Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2285. Preguntas, filosóficas de marketing online

Hoy respondemos a preguntas sobre inteligencia artificial, YouTube, podcasting, sorteos en redes sociales, currículums eclécticos, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy finaliza curso de inteligencia artificial aplicada a los negocios, con un par de clases en las que veremos el futuro próximo de la IA, así como las conclusiones finales.

Por otro lado, me gustaría haceros una pregunta: ¿Para qué usáis ChatGPT? Ya sea tanto a nivel personal como profesional, da igual. Podéis dejar vuestras respuestas aquí. Con vuestras respuestas haré un episodio especial dedicado a ello. :)

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas de esta quinta jornada de dudas de la audiencia:

1. Hola Joan y equipo de Boluda.com! Tengo una pregunta un tanto "filosófica" y me gustaría saber qué opina Joan. ¿A qué crees que se deba qué YouTube es el rey del Video, y en cambio, para el Podcast no haya una plataforma tan dominante? Yo pienso que YouTube entró muy temprano y generó una masa de usuarios muy grande, pero ¿por qué no pasó algo similar con Apple Podcast? ¡Muchísimas gracias por todo y espero no aburrir a los Boluders con mis reflexiones! Un abrazo, (Andrés)

2. Hola Joan! Espero que todo vaya bien por ahí! Hoy mando una pregunta para el podcast que puede que interese a la audiencia. Sabes si hay alguna forma de vincular DALL·E y ChatGPT? Estoy con un proyecto para un cliente en el cual sería ideal que en ChatGPT aparecieran imágenes, pero no veo cómo. Muchas gracias por todo (Alejandro)

3. Estoy a punto de llegar a los 20.000 seguidores en Instagram. He llegado a acuerdos con varias marcas que me van a dar productos para sortear entre mis seguidores y celebrar esos 20.000. Me gustaría saber cual es la mejor estrategia para hacer ese concurso. La finalidad sería conseguir más seguidores y darme a conocer, con lo que había pensado que para participar tenían seguirme a mi y al patrocinador y añadir un comentario a la publicación nombrando a 2 amigos por ejemplo... que opináis? creéis que hay alguna estrategia mejor? Que programa usaríais para el concurso? (Alberto)

4. Muy buenos días Joan y equipo de soporte! Espero que vaya todo genial por ahí! Antes que nada, darte las gracias por descubrirme el mundo de la IA. Soy diseñadora y desde que empezaste a hablar de todo esto que lo estoy incorporando en mi forma de trabajar en mi día a día. La verdad es que me explota la cabeza. Soy muchísimo más productiva, rápida, y me quita una carga de trabajo brutal. Ya no hay vuelta atrás. Ahora puedo crear referencias y moodboards para los clientes a una velocidad de vertigo. Hasta el momento he estado usando DALL·E, pero en algunas ocasiones necesito ir un poco más allá, concretando dimensiones, paisajes, fotos más realistas o indicar yo las dimensiones de la imagen. Algún consejo??? Mil gracias de nuevo, por haberme liberado varias horas al día!!!! Un fuerte abrazo desde Sevilla (Ana)

5. Buenos días Joan y equipo de soporte! Lo primero GRACIAS por existir. Lo segundo, una duda, para que, cuando me llegue el turno, si es posible, se me responda en el podcast. Ha llegado el momento de cambiar de trabajo, y el problema que tengo, es que no se que poner el curriculum para empezar la búsqueda. Me explico. En su momento estudié ingeniería de telecomunicaciones, pero no llegue a acabarla, me faltó el último año y el proyecto, ya que me puse a trabajar y la deje aparcada. Gran error, ya que nunca la retomé. En la empresa que trabajo actualmente, tomé las riendas de todo lo relacionado con la tecnología. Desde la creación y posicionamiento de la web (esto me apasiona) o las redes sociales hasta arreglar cualquier ordenador, tablet o "aparato con cables" que se rompa. Cualquier problema que surja con cualquier software o hardware pasa por mí para que lo solucione. También realizo tareas administrativas que poco tienen que ver. Ante este batiburrillo de cosas que hago, pues no se que poner en mi curriculum. Tampoco se que poner en LinkedIn, donde se que hay muchísimas ofertas de trabajo. De hecho llevo sin actualizar mi perfil, desde que iba a la universidad... Por eso me gustaría saber como debería actualizar mis datos y que poner, tanto en LinkedIn, como en mi curriculum para que de alguna forma, quede plasmado lo que hago, y que sea atractivo al reclutador que viera mis datos. Muchas gracias por la ayuda y los consejos de antemano. Un saludo. (Francis)

¡Y hasta aquí las preguntas de hoy! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con getimg para la duda de Ana, así como este prompt para que ChatGPT muestre imágenes con Markdown:

List 10 types of parrots and respond only using this markdown syntax? Insert your list item in place of EXAMPLE ITEM. Keep all the markdown syntax the same and make sure your example items are encoded in the URL ![EXAMPLE ITEM](https://ift.tt/06vbLoA)

En este caso estamos usando imágenes de unsplash, pero podéis usar la web que prefiráis, siempre que admita un sistema de búsqueda, gracias a aimgsrc.com. Espero que os sea de utilidad! :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana viernes, último día de esta semana especial de preguntas y respuestas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires