Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de cómo ganarse la vida con la voz #10. Edición y formatos de entrega

En la décima y última clase del curso de cómo ganarse la vida con la voz vamos a ver qué tener en cuenta al editar nuestras voces locutoras y en qué formatos debemos entregar los archivos.

El último paso que debemos dar antes de dar por finalizado un trabajo de locución es la edición y exportación del audio. Este proceso puede parecer complejo, pero con un poco de práctica se convertirá en rutinario y no se os resistirá ningún problema que haya surgido en grabación. Lo maravilloso de este proceso es que podremos solventar casi cualquier error que hayamos tenido, desde un corte por habernos trabado, hasta la corrección de una sibilancia.

Todo gracias al software de edición de audio. Cualquiera de ellos que hemos visto tienen las herramientas básicas para hacerlo, pero en esta clase lo veremos en marcha con una práctica real en la que grabaremos, editaremos y exportaremos para ver que formatos de audio son los que más se suelen trabajar en el mundo de la locución ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Parece magia ¿Verdad? Sigo sorprendiéndome todo lo que se puede hacer a golpe de ratón. Una voz que parecía que teníamos que desechar, hemos conseguido salvarla y hacer que suene profesional simplemente con un poco de dedicación y conociendo cada herramienta.

Gracias al strip silense hemos podido acotar los silencios e incluso dar ritmo a la locución. Con la normalización hemos levantado la señal para que no se nos quede bajita. La ecualización nos ha ayudado a filtrar los graves no deseados y a equilibrar los medios y agudos. Hasta hemos eliminado un armónico y reducido las “eses”. Con el compresor hemos conseguido que tenga una dinámica igual todo el rato y con los fundidos hemos suavizado las respiraciones y los clips producidos en cada corte.

Hemos estudiado los formatos de audio más habituales y hemos aprendido que dependiendo de para qué queramos el archivo, debemos exportarlo con un número de LUFS’s u otro, en .wav, .aiff, .mp3, en mono o estereo o con una frecuencia de muestreo u otra y una profundidad de bit concreta. Una serie de detalles técnicos muy importantes que debemos conocer si queremos entregar el trabajo profesionalmente.

Y hasta aquí la décima clase y última del curso. Espero que os haya abierto los ojos para intentar ganaros la vida con vuestras voces. Ha sido un verdadero placer explicar este mundillo. Espero veros muy pronto y recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor ¡Nos vemos en el próximo curso! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires