Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de cómo ganarse la vida con la voz #9. Equipo técnico

En la novena clase del curso de cómo ganarse la vida con la voz vamos a ver que necesitamos para montar nuestro estudio en casa y llevar a cabo cualquier producción de  locución.

Como ya hemos visto, la evolución de la tecnología y el abaratamiento de los costes nos permite tener acceso a micrófonos porfesionales, tarjetas de sonido de calidad, ordenadores muy potentes y software especializado por poco dinero.

Si estáis pensando en dedicaros al mundo de la voz, es imprescindible que veáis esta clase en la que despejaremos muchas dudas técnicas y recomendaremos el mejor equipo sin invertir mucho, pero consiguiendo la máxima calidad ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Maravilloso! ¿Verdad? Ya sabemos lo importante que es la acústica de la habitación que destinemos a montar nuestro estudio y cómo podemos sacarle el máximo partido sin tener que comprar paneles acústicos que nos cuesten un riñón. Las cortinas, alfombras, cojines y todo tipo de textiles, harán su función de absorción de la maldita reverberación.

Los micrófonos que os hemos recomendado son garantía de calidad. Tanto los dinámicos como los de condensador cumplen con su función para la locución perfectamente. Recordad elegir el que mejor se adapte a las características de vuestra voz y de vuestra acústica. Los dinámicos capturan menos sonido ambiente y los de condensador tienen mayor sensibilidad.

Los interfaces o tarjetas de sonido son otro elemento indispensable que nos permitirán conectar el micrófono XLR, preamplificar la señal, atenuarla si es necesario, monitorizarla y grabarla en el software de edición de audio. En esta ocasión, os recomiendo cuatro modelos que funcionan muy bien y que son más que suficientes para el mundo de la grabación de voces.

Por último, hemos hablado de las aplicaciones de grabación y edición de audio que mejor se adaptan a las necesidades de los locutores. De estas aplicaciones tenéis curso en esta plataforma: Hindenburg, Narrator, Audacity y Garaje Band. Además de tener las características necesarias para grabar y editar con calidad, son gratuitas o tienen un precio muy asequible.

Ya no hay excusa para no intentar forjase una carrera como locutores y locutoras. Ahora toca remangarse y ponerse manos a la obras, o mejor dicho, voz a la obra XD.

Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires