Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de cómo ganarse la vida con la voz #6. Librerías de sonidos

En la sexta clase del curso de cómo ganarse la vida con la voz vamos a ver como vender recursos vocales hablados en bancos de sonidos o en nuestro propio e-commerce.

Una fantástica forma de aprovechar nuestra voz y vender nuestras grabaciones a productores de contenido audiovisual. Por ello, es interesante probar la opción de grabar nuestras voces loqueando todo tipo de recursos que creamos que se pueden usar en este tipo de producciones ¿Quién sabe?

¿Puede que en un futuro vuestras voces se escuchen en el último videojuego de moda, o en la serie de Netflix que más os gusta ;) ¡Veamos en qué consiste todo esto de las librerías de sonido? ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Interesante ¿Verdad? Para todos aquellos que no os encaja las opciones que hemos visto en las clases anteriores porque no tenéis experiencia suficiente en locución o que no podéis dedicarle todo el tiempo, pero queréis quitaros la espinita de hacer algo con la voz, esta puede ser vuestro camino.

Esta es una posibilidad que no siempre se tiene en cuenta. Al igual que en el mundo de la fotografía, los fotógrafos aficionados pueden vender sus imágenes en plataformas de stock, en el mundo del audio ocurre lo mismo. Hoy en día, las agencias o freelance que producen vídeos y música, necesitan recursos de todo tipo constantemente; Un grito, una intervención de un camarero, un contestador automático, etc.

Como principal ventaja está la de ser muy fácil de producir. Solo se trata de locutor frases cortas o palabras con diferentes interpretaciones, editarlas y paquetizarlas para venderlas en plataformas especializadas o directamente nosotros desde nuestra página web. Este tipo de recursos no caducan y eso juega a nuestro favor. Decir “Adiós” o un grito gutural siempre se podrá usar en cualquier contenido audiovisual que lo necesite y no dependerá de tendencias, ni modas.

Plataformas como Splice, Sounds, Loopmasters o AudioJungle nos brindan la posibilidad de publicar nuestras muestras de sonido a cambio de un porcentaje de las ventas. Ellos se encargan del marketing y de la parte técnica y nosotros de producir el contenido ¡Ojo! Porque una audio de alguien masticando que dure 5 segundos puede generar más que una sintonía producida con la orquesta filarmónica de Londres.

Ahora os propongo que hagáis una lista de posibles sonidos, palabras y frases que pueden necesitarse para añadir en anuncios publicitarios, videojuegos, películas o series y que las grabéis con diferentes entonaciones. Una vez lo tengáis listo, editarlo y nombrarlo debidamente para que quede registrado y probar a venderlo en estas plataformas como hemos comentado en clase. Espero que tengáis mucho éxito y vuestro pack de sonidos lo escuchemos muy pronto el resto del planeta.

Espero que os haya parecido interesante y recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires