A partir de la versión 5.3 de WordPress se te pedirá periódicamente confirmar la dirección de correo electrónico de la administración del sitio, esto en algunos proyectos puede llegar a ser molesto, en este artículo veremos cómo quitar esa notificación.
Generalidades
La pantalla de verificación del correo electrónico de administración tiene el siguiente aspecto y aparece por defecto cada 6 meses cuando el administrador se conecta al backend de WordPress y permite indicar manualmente que el correo no ha cambiado o actualizar a un nuevo correo.
Deshabilitar totalmente la verificación de correo
Puedes agregar simplemente el siguiente código como parte de tu archivo functions.php de tu tema hijo o usando algún plugin de Snippets.
add_filter( 'admin_email_check_interval', '__return_false' );
En el código anterior:
- Se usa el hook de filtro admin_email_check_interval
- Este hook hará referencia a la función por defecto de WordPress llamada __return_false
Ampliar el tiempo de aparición de la pantalla de verificación de correo
En caso no quieras deshabilitar completamente esta funcionalidad, puedes evaluar ampliar el tiempo de aparición, esto se logra incrementando la cantidad de segundos en el Hook de filtro.
add_filter( 'admin_email_check_interval', function( $interval ) {
return $interval*2;
} );
En el código anterior:
- Se usa el hook de filtro admin_email_check_interval
- Este hook hará referencia a la función anónima en donde usamos el argumento $interval, que por defecto es 6 meses en segundos, y retornamos el valor multiplicado por 2
Conclusión
Como has podido comprobar, puedes cambiar o eliminar completamente el mensaje de verificación de correo de administración que tiene WordPress, esto es especialmente útil en sitios que tienes en tu máquina local o sitios en fase de desarrollo.
¿Aún con dudas?, en el siguiente video se detallan los puntos anteriores:
La entrada Deshabilitar verificación del correo electrónico de administración es un artículo reciente del sitio DecodeCMS.
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