Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de seguimiento de e-commerce #3. Reglas y mejores prácticas envío de datos al Data Layer

En la tercera clase del curso de seguimiento de e-commerce revisaremos las reglas y buenas práctica a seguir para enviar los datos de e-commerce a la capa de datos.

Esto es así bien para transmitirselo al desarrollador de nuestro sitio web, bien para comprobar que el plugin o módulo que pensamos usar está preparado para enviar de forma correcta estos datos.

Como hemos comentado en la clase anterior, el proceso de seguimiento de ecommerce comienza con el envío de los datos al Data Layer para su posterior tratamiento y envío a las distintas herramientas de medición, pues bien, estos datos deben ir formateados de una manera específica para poder ser aprovechados. ¡Veamos cómo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya veis, hay unas normas básicas para enviar estos datos de forma que si nuestra tienda es un desarrollo a medida, deberemos de transmitir muy claramente al desarrollador estas normas, y si hablamos de un plugin que «empuje» estos datos, tenemos que asegurarnos que este empuje se hace de forma correcta.

Por ejemplo, es importante que cada «dataLayer.push» cuente con un nombre identificativo del evento ya que si no nos va a ser difícil identificarlo y crear los activadores necesarios en Google Tag Manager, y también que solo haya un evento por «dataLayer.push».

También es importante que se siga la estructura definida para la herramienta de medición que vayamos a utilizar y que está estructura sea coherente a lo largo de todo el embudo. Encontraremos datos aislados y arrays de datos que se definen a partir de una clave con subclaves. Importante es también incluir el campo de divisa en el evento purchase y hacerlo de forma correcta, siguiendo el estándar ISO.

Como deberes para esta clase, descargar las guías de implementación que hemos comentado en el vídeo y revisarlas para familiarizarnos con los formatos de envío.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o pregunta, podéis enviarla a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires