En la séptima clase del curso de herramientas para podcasters vamos a ver varias aplicaciones para grabar podcast con varios participantes tanto en vídeo como en audio.
Muchos podcast están co-presentados por varios participantes y otros se centran en entrevistas con invitados. De cualquier forma, este formato en el que tenemos que grabar a varias personas por separado y en remoto puede resultarnos complicado.
Veamos qué aplicaciones son las más recomendadas y que diferencias existen entre ellas para que podáis escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades ¡Vamos a ello!
Como veis, hay muchas opciones. Aquí hemos visto las cinco más destacadas y que cubren casi todas las necesidades para cualquier formato de podcast.
Y es que plataformas como Zoom, Skype, Meet o Whereby están muy bien porque podemos hacer vídeo llamadas entre varias personas, pero no están optimizadas para el podcasting.
Existen otras opciones que han nacido directamente con la premisa de facilitar el trabajo a los podcasters y creadores de contenido y han tenido muy en cuenta ciertas funcionalidades imprescindibles para estos.
Cleanfeed es una web muy liviana que se centra en ofrecer tiempo y número de conexiones ilimitadas. Sin duda es la mejor alternativa para proyectos sencillos que no quieren complicaciones.
Cleancast es una plataforma centrada en el audio que nos permite descargar las pistas por separado sin salir de su entorno. Es mu fácil establecer conexión y es de las pocas que funcionan con Safari en modo invitado.
Otras opciones como Iris o Riverside apuestan por los podcast n vídeo con interfaces más modernas y usables. Tienen un funcionamiento muy parecido a Zencastr aunque ofrecen algunas opciones diferentes. Son muy recomendables por su estabilidad y calidad de audio y vídeo.
Ringr.com es una de esas aplicaciones web que no ofrece mejores prestaciones, ni es más usable, ni siquiera es más bonita, pero que puede sacarte de un apuro. Si por lo que sea, la conexión falla o a alguno de los participantes no le funciona alguna de las otras alternativas, Ringr puede ser la solución.
Os recomiendo que probéis las cinco y que anotéis las diferencias para saber escoger la que mejor os venga en cada caso. Recordad que si tenéis cualquier duda al respecto, podéis contactar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires