En la octava lección del curso de CRO vamos a conocer cuáles son los principales tipos de tests que podremos utilizar en un proyecto CRO.
Los tests in situ nos permiten comparar el rendimiento de diferentes versiones de una página o elemento al mismo tiempo. El objetivo de la prueba o test es mejorar la rentabilidad del negocio en línea a través de experimentos.
Vale la pena señalar que no solo estamos tratando de mejorar la tasa de conversión de los negocios digitales, sino también de comprender las razones de esta mejora. Detrás de cada test y experimento hay una hipótesis y un método para sustentarla. ¡Vamos a verlo!
Interesante el mundo de los tests, ¿verdad? Después de haber mapeado las métricas y analizar las microconversiones dentro del ciclo (potencial), deberías de tener una idea más clara de qué parámetros deben optimizarse. Y es aquí cuando entran de lleno la aplicación de tests.
Los tests son una de las herramientas más importantes para mejorar las conversiones de sitios web y apps. Comparan la versión actual con otras variantes para ver cuál convierte mejor. Si una variante es estadísticamente mejor que el original, esa variante se convierte en el nuevo diseño y reemplaza el diseño obsoleto.
En cierto modo, el proceso se asemeja a la selección natural de Darwin. Entonces, "solo la versión más modificada sobrevive" en la prueba CRO.
Hemos visto A/B Testing, Test Multivariante y Split Test, y hemos entrado a conocer la herramienta de Google Optimize, con la cual podemos aplicar este tipo de tests en nuestro activo digital de forma ágil.
Para esta lección os proponemos que utilicéis Google Optimize para lanzar un test A/B, tal y como hemos visto en esta lección, de la Home de vuestra página web. Contadnos a través del soporte si os surge cualquier duda en referencia a los tests en vuestro proyecto CRO.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires