En la cuarta clase clase del curso de Zencastr veremos el interfaz que nos permitirá crear nuestros episodios de podcast directamente desde el navegador basado en Chromium.
Y es que Zencastr nos lo sigue poniendo muy fácil. A través de su ventana principal de creación de episodios tenemos todo lo necesario para llevar a cabo una conexión en directo y grabarla con la máxima calidad.
No os perdáis el repaso de este interfaz de usuario tan bien construido u con una de las experiencias de usuario mejor elaboradas ¡A por ello!
¡No echamos de menos nada! Se agradece enormemente cuando una aplicación pone a disposición de sus usuarios todas las características que se espera de ella de una forma accesible y a primera vista sin tener que hacer una yincana y una master cada vez que hay que localizar alguna funcionalidad.
Sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos de sonido, imagen y realización vamos a poder crear podcast e vídeo y audio, de audio, pero viendo la cámara o solamente de voz. Una funcionalidad muy interesante que sí queremos optimizar recursos.
La parte superior la destina a todo lo que tiene que ver con configuraciones; Invitar a participantes, selección de dispositivos de audio y vídeo, consulta de soporte, número de participantes activos, volver al dashboard o salir d ella sesión.
La siguiente zona está dedicada a la grabación perseguida del episodio como la selección el tipo e podcast, empezar a grabar y la tabla de sonidos que nos permite disparar música y efectos.
A continuación vemos la monetización del vídeo, tanto a nosotros mismos como las cámaras de los invitados y a la derecha dos funcionalidades muy necesarias; El chat para enviar enlaces o comentar lo que sea durante el episodio entre participantes y los footnotes que son apuntes que podemos anclar a momentos específicos d ella grabación, d tal forma que podemos escribir algo concreto de lo que se esté hablando en ese momento para recurrir a él cuando lo necesitemos.
Debajo del vídeo tenemos el resumen de la configuración y las acciones para silenciar el micrófono, desactivar nuestra cámara o levantar la mano virtual para que nos den paso. También podemos ver el espacio de almacenamiento local que estamos consumiendo o en la nueve para la copia de seguridad
Por último, podemos enviar por chat cualquier consulta al equipo de zencastr que no podamos resolver o que queramos proponer y hasta aquí esta clase y recordad que si tenéis cualquier duda, podéis contactar a través del formulario de la intranet para que os la resolvamos ¡Vamos a por la próxima clase!
0 Commentaires