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Curso de CRO #5. Desarrollo de hipótesis

En la quinta clase del curso de CRO vamos a ver la segunda etapa de implementación de proyecto CRO.

Para ello, entraremos de lleno en el mundo de las hipótesis. No tiene sentido trabajar un test de optimización si no hemos establecido anteriormente una hipótesis de mejora, en la que siempre utilizaremos los objetivos SMART vistos en la tercera lección.

¿Cómo vamos a obtener nuestras hipótesis de crecimiento? ¿Cómo podemos aplicarlas?  ¿Estamos siguiendo los objetivos que realmente necesitamos? ¡Vamos a verlo!

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¿Habéis visto qué sencillo es trabajar en base a hipótesis? La clave es utilizar el proceso de trabajo que hemos visto en esta clase.

Dado que en la clase anterior hemos recopilado la información necesaria para entender el contexto del negocio, en esta fase hemos entrado de lleno en definir nuestras hipótesis de mejora. Las hipótesis intentan plantear y probar un problema que ayude a definir una mejor estrategia. Pero está claro que hay varias cuestiones a tener en cuenta para encontrar el mejor enfoque posible.

En esta lección hemos vuelto a entrar en nuestra herramienta favorita de analítica, Google Analytics, para conocer dónde tenemos que poner el foco para empezar a establecer hipótesis. Además, hemos conocido 2 herramientas muy potentes, tanto para hacer encuestas a nuestros clientes., como para segmentar a nuestros clientes en clave de negocio.

Para esta clase, os proponemos que trabajéis cada uno de los pasos que hemos visto en clase con el objetivo de establecer 3 hipótesis de crecimiento en vuestro negocio digital.
Recordad que si tenéis cualquier duda, estamos al otro lado.

Os esperamos en la próxima lección, este irá enfocada al diseño de soluciones y tests que lanzaremos al mercado.

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