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Curso de cómo venderse como marca personal #8. Clientes

En la octava clase del curso de cómo venderse como marca personal vamos a ver qué tipo de clientes podemos encontrar en el mundo de la marca personal.

Como hemos dicho anteriormente, conocer a nuestros clientes puede ser clave para cerrar las ventas que necesitamos. Debemos estudiar bien sus perfiles y aprender a categorizarlos para enfrentarnos a cada situación que se nos presente en el día a día.

Veamos cómo podemos optimizar nuestras estrategias averiguando un poco más sobre el mundo de los clientes potenciales. Sus perfiles, sus conductas de compra y su visión de nosotros mismos ¡Vamos a ello!

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Como diría Steve Jobs: "Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan". Esta frase resume lo que hemos visto en la clase anterior a la perfección.

Los clientes potenciales son aquellos que probablemente adquirirán alguno de los productos o servicios que ofreces, pero aún no concretan la compra. Las personas interesadas en lo que vendes pueden convertirse en compradores, consumidores o usuarios. Esto dependerá de su conducta o necesidades.

Estos clientes podemos clasificarlos según la proximidad que tienen a nuestra propuesta de valor. Podemos encontrar: Seguidores, Audiencia, Pasaba por aquí, Fuera de círculo. Dependiendo del tipo de cliente que nos encontremos tendremos que llevar a cabo una estrategia u otra para acabar de hacer la conversión.

También podemos clasificar nuestros clientes potenciales según su personalidad y conducta para concretar un poco más nuestra estrategia de venta. Estos perfiles son: Abierto, sí pero no, no pero sí y cerrado.

Cuanto antes detectéis a vuestros clientes y aprendáis a clasificarlos, más efectividad tendréis en la captación y conversión porque optimizaréis los recursos.

No penséis que estáis perdiendo el tiempo cuando os lleguen leads negativos, pensad que estáis alimentando el algoritmo para descartarlos más rápidamente en el futuro.

Y hasta aquí la clase de clientes espero que os haya parecido valiosa y recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor ¡Hasta la próxima clase!

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