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Curso de cómo venderse como marca personal #9. A la caza del cliente

En la novena clase del curso de cómo venderse como marca personal vamos a ver qué estrategias podemos adoptar para ser más efectivos a la hora de vender nuestras propuestas.

Para conseguir una venta hay muchos caminos que podemos recorrer, pero solamente podemos adoptar dos perfiles denominados Hunter (Cazador) y Farmer (Granjero). Estos perfiles describen la forma en que podemos enfrentarnos a la captación de clientes.

Veamos en qué consisten estos dos enfoques y cómo podemos beneficiarnos de uno u otro en función de nuestras necesidades y de nuestro modelo de negocio ¡A por ello!

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Como veis, esta nueva perspectiva nos permite adoptar un rol en cada caso y seguir unas instrucciones dependiendo de los objetivos que tengamos.

El perfil del granjero se caracteriza por centrar su estrategia de venta en conseguir que el cliente sea el que acuda a él para satisfacer alguna necesidad. Su labor es la de mantener el contacto con los clientes existentes, ofrecer soluciones que ayuden a resolver sus puntos de dolor en el tiempo y, de este modo, generar nuevas ventas.

En cambio, el perfil cazador se caracteriza por centrar su estrategia de venta en la captación proactiva de clientes. Este debe buscar e identificar nuevos clientes potenciales y ponerse en contacto con ellos para hacer una venta activa.

Cada uno representa una forma de vender y, por tanto, tiene diferentes habilidades y objetivos. El farmer funciona muy bien para la venta de productos y membership sites, por ejemplo, mientras que el Hunter es muy efectivo para la venta directa a grandes marcas o captación de financiación a través de business Angels.

Como práctica os propongo que anotéis las etapas dentro de la fase de venta del perfil Hunter y que elaboréis una base de datos de posibles clientes interesados en vuestros servicios. Seguid atentamente la propuesta de la clase e ir paso a paso hasta que tengáis todo listo para contactar con él desde cualquier canal de comunicación que hemos visto.

Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor ¡Hasta la próxima clase!

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