Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2253. Preguntas inocentes de marketing online

Hoy respondemos a preguntas sobre afiliados, estrategias de precios, negocios físicos, ética, moral, inbound, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy pasamos el ecuador de curso de cómo vender tus servicios, con un par de clases sobre la construcción de marca y las estrategias de venta.

Recordad que durante la edición navideña hay cambio de programación, durante dos semanas estaremos contestando vuestras preguntas. Así pues, sin más dilación, empecemos. ¡Aquí van!

1. Buenos días Joan y a todos los oyentes! Te escribo porque hoy me ha surgido una duda y estoy seguro que tu podrás resolvermela. Me he suscrito a un plan de alimentación para mi perrita Ginger y me envían la comida cocinada cada dos semanas. El tema es que me han facilitado un código (aquí la cuestión) con mi nombre para compartirlo y si consigo 5 nuevos suscriptores tendré mi servicio gratis. El caso es que ese código es mi nombre y quisiera que fuera el nombre de mi perra ya que ella tiene una cuenta en Instagram y veo más sencillo anunciar el producto con un código con su nombre que con el mío. Acabo de llamar a la empresa para proponerles este cambio pero me comentan que no se puede. ¿qué hay de cierto en esta afirmación? estoy seguro que podrás decirme si se puede o no dicho cambio, estoy seguro que no hay nada imposible. Muchas gracias a todos y que tengáis unas muy buenas fiestas a poder ser veganas ;) (Raúl)

2. Hola Joan, aquí Marian, desde París! Estoy preparando un servicio nuevo para este 2023, y quisiera saber tu opinión. Soy dietista y realizo sesiones en mi consulta. Ahora voy a abrir la posibilidad de hacerlas online. ¿Crees que debería tener el mismo precio que las sesiones presenciales, o más económicas? Gracias por todo el conocimiento que aportas, me ha ayudado un montón! (Marian)

3. Hola a Joan y a todo el equipo, y felicidades por vuestro trabajo! Si no fuera por vuestra ayuda no tendría mi tienda online acabada y funcionando. Hace ya 6 meses que estoy vendiendo regularmente, y me estoy planteando cerrar la tienda física, ya que me toma muchas horas de jornada laboral. Actualmente estoy facturando el 50% online y el otro 50% en la tienda… ¿Qué hago? Me espero un poco más? Crees que cerrar la tienda física es mala idea? Me daría mucha mejor calidad de vida. Gracias y un abrazo! (Josan)

4. Felices fiestas a todos los boluders!!! Espero estéis pasando unas buenas Navidades!! Hoy os escribo porque tengo una duda referente al servicio que ofrezco. Soy nutricionista reinventado a copywriter especializado en temas de nutrición. Inicialmente escribía para mi consulta, pero con el tiempo me di cuenta que lo que me gustaba era la investigación y la redacción, más que trabajar con clientes, y ahora me dedico full time a esto. En ocasiones me contratan empresas o clínicas que son competidoras entre ellas. Y claro, me surge la duda de qué hacer. Consideras ético trabajar para ambos? Estos artículos los preparo para que posicionen temas que en ocasiones son los mismos, aunque el artículo sea distinto. Gracias por todo lo que aportáis, ya eres uno más de la familia, Joan! Si algún día te pasas por Almería, avisa!!!! :D (Alberto)

5. HO, HO, HOOOO, feliz Navidad a todos. Aquí Roberto, desde Madrid. Hoy tengo una pregunta para que Joan la conteste en el podcast, a ver si puede arrojar un poco de luz. Tengo una clínica veterinaria. Tengo 4 salas, una que utilizo yo y el resto las alquilo a otros veterinarios. Estoy pensando en empezar unos videos sobre cuidados de los animales para inbound marketing. Quisiera saber cómo los enfocarías, y si los debería hacer yo mismo o alguno de los compañeros. ¡Gracias por todo! (Roberto)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1255. Calcular tu precio hora para la pregunta de Marian.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana con más preguntas y respuestas de esta edición navideña del podcast. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires