Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de modelos de negocios digitales #9. Ejemplo práctico de DCU en un e-commerce

En la novena clase del curso de Modelos de negocio digitales vamos a conocer en detalle el modelo de negocio de ecommerce y veremos un ejemplo de DCU aplicado al mismo.

Para finalizar el curso, hablaremos de algunos ejemplos de éxito de modelos de negocio y productos lanzados con la filosofía DCU. Para ello, arrancaremos con el modelo Ecommerce y el ejemplo de Nike.

Un e-commerce es especialmente complejo, porque históricamente siempre han estado centrados en el producto, el protagonista de cada página. ¿Cómo lo centramos en el usuario? ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ahora tiene más sentido, ¿verdad? A lo largo de esta lección entenderemos los conceptos clave de la filosofía DCU. El diseño de soluciones como agente estratégico en los modelos de negocio.

Es clave la importancia de la empatía con nuestro usuario o cliente objetivo, brindar la mejor experiencia en cada momento de interacción con el cliente o usuario. Bajo estas premisas se desarrolla el caso de éxito que hemos visto en esta clase con Nike: Nike+ Run Club.

Una app que es mucho más que una herramienta de tracking de actividad para corredores. Y es que, sin haber llevado a cabo un ejercicio basado en la filosofía DCU, desde Nike, jamás habrían llegado a la conclusión de que lanzar este proyecto sería la mejor herramienta para conectar una comunidad de corredores alrededor de su marca.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires