Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de modelos de negocios digitales #8. Customer Journey Map

En la octava lección del curso de Modelos de negocio digitales vamos a conocer la herramienta de Customer Journey Map.

Conoceremos todas las técnicas, metodologías y aplicaciones para diseñar, planear y crear distintos Customer Journey para tus distintos usuarios finales. Como hemos visto en clases anteriores, cuando queremos ser innovadores, necesitamos poner a nuestros clientes en el centro del desarrollo de nuevos servicios y productos.

La herramienta de Customer Journey Map nos abre muchas posibilidades y nos ayuda a definir muy bien cuáles son esas necesidades reales que tienen nuestros potenciales clientes, para crear una oferta que sea adecuada para ellos. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Interesante, ¿verdad? ¡Y es que ahora será mucho más fácil conocer las principales interacciones que tendremos con nuestro cliente!

Con la herramienta de Customer Journey Map podremos conocer y plantear muy bien el "viaje" que hacen nuestros clientes a lo largo de nuestra oferta. Es una herramienta muy versátil para el proceso de creación de productos y servicios que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Partiendo del diseño centrado en las personas (Customer Centric), crearemos un recorrido que creará una nueva experiencia para los usuarios.

Hemos visto que esta herramienta se divide en 4 grandes categorías: Etapas de ciclo de vida del cliente, acciones, touchpoints y experiencia de cliente. A través del desarrollo de cada una de ellas, tendremos esa visión global del viaje de nuestro cliente, que tan importante nos resultará para mejorar la experiencia del mismo.

De tarea opcional, os proponemos que trabajéis un Customer Journey Map en base a vuestro modelo de negocio que estáis construyendo.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires