Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso intermedio de WordPress #8. Productividad en el panel de control

En la octava clase del curso intermedio de WordPress veremos cómo ser más productivos en el panel de control, buscando funcionalidades, creando contenidos y organizando imágenes.

Veremos tres herramientas que nos ayudarán a buscar opciones en el backend, crear y modificar páginas y estructuras de web rápidamente y a personalizar la administración de WordPress de una forma más efectiva.

8.1 - Buscar en el admin y mejorar la gestión de páginas

En ocasiones encontrar algo en el panel de control puede ser todo un reto, especialmente si tenemos varios plugins activados y el menú es tan largo que incluso hace scroll. Por no hablar de cuando instalamos un plugin que no sabemos dónde demonios tiene la página de configuración.

Y otra situación típica es cuando tienes (o vas a crear) una web con una gran estructura de páginas y sub-páginas. Si tienes 100 o 150 de ellas, entender la jerarquía en la sección de páginas seguro que es todo un reto. Y si debes crearlas, será un proceso largo y pesado hacerlo de una en una, ¿verdad?

Pues el frotar se va a acabar. Veamos cómo crear páginas y sub-páginas en un plis, así cómo verlas de una forma más comprensible y agradable a la vista.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como habéis visto, un par de herramientas superprácticas, por un lado, porque una nos ayuda a localizar todo rápidamente.

Pero es que, por otro lado, la opción de gestionar las páginas, ya veis que es muy simple, y que nos permite no solo añadir, sino también quitar, modificar y reordenar la estructura simplemente arrastrando y haciendo clics. Y una vez más, un plugin sin lock-in.

8.2 - Ver los IDs de WordPress y duplicar entradas

Otra necesidad que se nos plantea es conocer el ID de una entrada, una página. una imagen, o cualquier tipo de Custom Post Type (CPT) o contenido personalizado.

Esto ocurre muchas veces, cuando necesitamos usarlo con un shortcode o en algún tipo de plugin para mostrar productos de WooCommerce o de contenidos personalizados. Hay muchas ocasiones en las que podemos necesitar conocer un ID, incluso para introducirlo en ciertos códigos.

Y por otro lado, una utilidad que tendría que estar incluida sí o sí en el core de WordPress, y es la posibilidad de duplicar entradas o páginas. ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Ya lo tenemos! Ya podemos determinar el "DNI" de cada elemento de vuestra web, y podemos duplicar cualquier página, entrada o contenido personalizado (CPT), una utilidad muy cómoda si creamos contenido de forma frecuente y queremos usar los contenidos existentes como plantillas de contenidos futuros.

8.3. Gestionar las columnas del escritorio de WordPress

Ahora vamos a por un plugin que os va a encantar, sobre todo si tenéis una tienda online. Imaginad que podéis quitar o añadir columnas del admin, y personalizarlas a vuestro gusto. Cómo nos facilitaría algunas tareas de gestión, ¿cierto? Pues vamos a verlo.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Pues espero que os haya gustado esta utilidad y, sobre todo, que os solucione muchos quebraderos de cabeza.

Con todo lo que habéis aprendido en esta clase, estoy seguro de que vais a volar administrando vuestra web en WordPress.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires