Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de videos cortos para redes sociales #8. Subtítulos

En la octava clase del curso de vídeos cortos para redes sociales vamos a conocer uno de los recursos más importantes para crear contenido de vídeo para estas plataformas.

Aunque parezca increíble, solamente el 15% de los usuarios de TikTok visualizan los vídeos con el sonido activado. Y esto es similar en YouTube e Instagram. Por lo que cómo podemos hacer un vídeo siga siendo atractivo omitiendo el diálogo y sonido de fondo.

Vamos a conocer las distintas formas en las que podemos añadir subtítulos a nuestros vídeos, para así poder llegar a muchos más usuarios en las distintas redes sociales. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Los vídeos cortos son fáciles de consumir y al alcance de la mano. Por ello en muchas ocasiones utilizaremos estas redes durante los tiempos muertos esperando una reunión, en la sala de espera de alguna consulta o incluso mientras dormimos a nuestros hijos.

Por esto y por otras muchas razones, hay un porcentaje muy alto de usuarios que visualizan estos vídeos sin sonido. De hecho como comentábamos, en TikTok tan solo el 15% de las visualizaciones se realizan con el sonido activado. Por lo que es importante que nuestros vídeos sean atractivos visualmente y se transmita el mensaje óptimamente.

Pero uno de los elementos fundamentales de cualquier narrativa audiovisual es el sonido, el mensaje que queremos transmitir se encuentra en las palabras. Por ello es importante que consideremos a esta mayoría de usuarios dotando de nuestros vídeos de una herramienta fundamental: los subtítulos.

Veremos como gran parte de los vídeos en estas plataformas disponen de subtítulos, y esto es una respuesta a la tendencia de consumir contenido en silencio. Además, los subtítulos pueden ser utilizados como un elemento visual que nos ayudará también a mantener la atención y asegurarnos que es atractivo incluso sin sonido.

Como tarea, vamos a añadir subtítulos a los primeros vídeos que hemos creado para nuestros canales. Para ello, podemos utilizar cualquiera de las formas que hemos visto. Sin embargo, vamos a utilizar el transcriptor de YouTube o Facebook, y el uso de Davinci Resolve, para añadir subtítulos a nuestros vídeos. Juguemos con las distintas opciones para darle un formato acorde a nuestros vídeos.

Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de ayudaros en lo que pueda. Nos vemos en la siguiente clase. :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires