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Curso de storybrand #4. Las tres etapas de relación con tu cliente

En la cuarta clase del curso de storybrand, vamos a ver las tres etapas naturales por las que tiene que pasar nuestro cliente y cómo conseguir avance de forma natural.

Tenemos que tener claro que a modo de tres actos, estas etapas se tienen que suceder la una otra y no se pueden forzar o acelerar. Es el cliente, protagonista de nuestra historia empresarial, el que tiene que ir avanzando.

También veremos en esta clase la diferencia entre Marketing y Branding y por qué deberíamos priorizar una sobre la otra, dependiendo del tamaño de nuestro negocio. Decisiones cruciales para emprendedores como nosotros en esta interesante clase.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como acabamos de ver, es un error centrarnos en invertir demasiado dinero en Branding, cuando tenemos la oportunidad de hablar del problema que solucionamos. Este fallo es frecuente y se suele llevar por delante muchos emprendimientos que no valoran que el problema que resuelven es su gran arma de comunicación y marketing.

Querer competir potenciando el Branding de nuestra marca mediante un buen logo, una web con un diseño rompedor, etc… son formas de invertir un dinero que necesitamos cuando arrancamos un emprendimiento. Es mucho más efectivo, al comienzo, ser directos y claros con nuestro mensaje. Ser capaces de que lo lean, vean o escuchen nuestros potenciales clientes. Con ese primer arranque, luego podremos invertir en reforzar nuestro Branding.

Como deberes, quiero que penséis en si ahora estáis más centrados en que brille vuestra marca o estáis potenciando el Marketing de vuestro negocio. Analizad si habláis más del problema que solucionáis a vuestros potenciales clientes o, por el contrario, estáis invirtiendo tiempo y dinero en daros a conocer cómo Marca.

Recordad que si tenéis cualquier duda sobre el contenido de esta clase, estaremos encantados de responderos a través del soporte de la intranet. En la próxima clase hablaremos de cómo crear una página web, siguiendo la metodología SB7 y las piezas que creamos en la primera clase.

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