Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de storybrand #1. Creando tu guión de marca

En la primera clase del curso de storybrand, vamos a sentar las bases que nos van a permitir crear todos los mensajes que necesitaremos para el marketing online de nuestro proyecto.

También nos servirá para la comunicación y las ventas de nuestro negocio. Y es que es esencial que dediquemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la esencia de nuestro mensaje con la estructura de Storybrand, porque la calidad de los mensajes que seamos capaces de crear en este momento, determinarán todo lo demás que vamos a realizar durante el curso.

Vamos a cambiar el enfoque que solemos tener sobre nuestro negocio, colocando el foco en nuestro cliente. Mucho más allá de que “siempre tiene razón”. Vamos a estructurar la columna vertebral de nuestro proyecto en que tenemos un cliente que es nuestro héroe, quiere algo, tiene un problema, conoce a un guía (nosotros), que le da un plan sencillo, le hace una llamada a la acción, con el fin de conseguir el éxito y evitar el fracaso.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como habéis visto, el modelo se asemeja mucho a las historias de éxito que tanto nos gustan a todos. Por eso funcionan y por eso no podemos, como seres humanos, ignorarlas. Porque nos atrapan y estamos diseñados para prestar atención a esas estructuras narrativas. La clave de la metodología expuesta, SB7, es aprovechar todo este potencial para beneficio propio: para potenciar los resultados de nuestro negocio.

Como veremos en clases posteriores, este método de marketing tiene lugares comunes con otros. Sin embargo, en esta primera clase quiero que os quedéis con la idea de que debemos ceder el protagonismo total a nuestros clientes en todo lo que hagamos. Solo de esta manera, se acercarán a nosotros por varios motivos: porque hablamos de ellos, de su problema y porque se lo ponemos fácil para trabajar con nosotros. Esas son algunas de las claves

Como deberes, os propongo crear vuestro propio esquema SB7 en base a lo explicado en esta primera clase. Es fundamental que sea un elemento que tengáis siempre a mano para crear vuestros mensajes de marketing y comunicación a partir de ahora.

Recordad que si tenéis cualquier duda sobre el contenido de esta clase, estaremos encantados de responderos a través del soporte de la intranet. Hasta la próxima clase, en la que hablaremos de la Misión de la empresa. Un elemento en el que jugaremos a ser héroes de nuestro proyecto… algo fundamental para remar en la misma dirección siempre y con nuestro equipo.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires