Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2126. Preguntas y storybrand

Hoy lanzamos curso de storybrand y respondemos a preguntas sobre membership sites, facturación, fraudes, enlaces, patentes, embudos y mucho más.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos curso de storybrand, una técnica de marketing que nos ayuda a crear historias para vender más en las que el protagonista no somos nosotros, sino el cliente

Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a las ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!

También recordar a todos que el hoy se abren las inscripciones de las mentorías, a las 08:08 de la mañana.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada y de esta semana especial de dudas de la audiencia:

1. Buenos días Joan! He decidido crear mi primer curso online, y me gustaría preguntarte:  para crear mi primer "producto mínimo viable" quiero crear unos videos para cada uno de los puntos que quiero tocar: - ¿creo un grupo privado de Facebook a la que doy acceso a quienes paguen el curso? o ¿creo una web tipo membership site? o ¿utilizo alguna plataforma que me da esto hecho para no complicarme la vida? Voy pilladísimo de tiempo así que quiero algo aquí te pillo aquí te mato. Invertir el menor tiempo posible en la implementación Ya he superado 24K, no veas que trabajito crecer cada 100 subs. Un abrazo!! (Juan Luis)

2. Que programa de facturación periodica online sencillo recomiendas? Debe poder hacer y enviar las facturas de forma desatendida. Cual usas tú?, puede facturar a diferentes países en diferentes monedas? Que hay de las formas de pago, siempre tarjeta, PayPal? etc. Muchas gracias. (Guillermo)

3. Hola Joan, un abrazo desde guadalajara mexico. Clientes y amigos han tenido problemas con sus ecommerce. Hay mucha gente que está haciendo fraudes compran la tienda y después no reconocen el cargo, por lo que la pasarela de pago les devuelve el dinero al banco. El dueño de la tienda se queda sin el dinero ni el producto. Otro caso un amigo tiene producto digital, el usuario paga y lo descarga y a la hora cancela el pago. Mi pregunta es cómo podemos evitar estos fraudes.? Lamentablemente el banco siempre da la razón a los usuarios y no al ecommerce. Quedo a la espera de tu respuesta (Fernando)

4. Buenos días Joan y equipo. Estaba por pedirte matrimonio a ti o a cualquiera de los ninjas, pero no, hoy voy a poner en el centro de los agradecimientos a los alumnos de boluda.com y especialmente a mí mismo. Estoy orgulloso de haber encontrado esta peazo plataforma de formación y estar aprendiendo tantísimas cosas. ¡Albert, sin ti no habría sido posible! jeejejeje. La presentación es random, pues ahora verás la pregunta. Estoy en el inicio de un proyecto Online. He empezado a publicar contenido en un blog y poco a poco iré complementando con otros medios de difusión que quiero probar y analizar si me encajan. Apunto a personas que quieren emprender Online y no saben cómo empezar. Ayudarles a separar el grano de la paja y trazar el camino que mejor se adapte a su caso (lo que viene siendo un boluder). Aquí lanzo la pregunta random. Cuando escribo un artículo, depende del tema que estoy tratando, me sale añadir un enlace la mayoría de las veces hacia boluda.com porque muchos temas los he averiguado ahí. Esto no está ni bien ni mal como tal, ¿pero a nivel estratégico, crees que me perjudica? ¿Ayuda a mejorar el SEO o es un hecho irrelevante? ¿Crees que poniendo una perspectiva a largo plazo no es buena práctica? ¿Qué me puedes decir Joan? Creo que no es síndrome del impostor porque estoy convencido de lo que hablo. En realidad, lo que pasa, es que depende del tema que trato tengo una base teórica que aun no he afianzado con experiencia propia y me sale de manera natural hacer referencia a un enlace que es de utilidad a quien lee el post. Joan, espero que estés motivado muchos años más y sigas creando tanto y tanto contenido excelente. Muchas gracias Joan (Albert)

5. Sabeis cuando se os ocurre una idea que puede ser millonaria ? Yo tengo una que podria desarrollarse a nivel mundial. He estado mirando (hasta donde he podido) patentes y aunque no es un invento en si, si que es una variacion importante, del que podrian venderse millones de unidades cada año. Mi pregunta es... No tengo dinero para llevar a cabo un proyecto como este. Implicaria, abogados, patentes, ingenieros, prototipos.... Como puedo salvaguardar la idea ? Como poder conectar con la gente adecuada para poderla llevar a cabo ? Y siento no poder dar mas datos, pero precisamente lo que me preocupa es que al final deje de estar en mi poder esta idea y lo que puede generar. Un saludo, (Daniel)

6. Muy buenas... dejo una idea que me a propuesto un amigo para hacer con él y no se si valdría la pena poner mi tiempo... sería muy de agradecer la opinión de Joan, si le ve suficiente entidad como para comoentarla en el Podcast, estaria encantado de ver su análisis. La idea es un foro de cotilleos local. Es decir un foro donde cada hilo sea un pueblo y allí la gente del pueblo pueda chismear. No se que os parece y el trabajo que implicaría llevar a cabo algo así. Técnicamente yo puedo hacer la web sin problemas, pero no se que trabajo sería necesario para echar a andar un foro, ni por donde empezar. Un saludo a todos y quedo a la espera de la opinión de Joan. Un saludo. (Oscar)

7. Hola Joan Muy buenos días, mi nombre es Oscar y les felicito por toda la ayuda que me ofreces por este medio, sin duda estaría perdido en tanto mar de información. Estoy viendo el reto embudo y estoy entre la espada y la pared. Te pongo en contexto: ya tengo mi propia web como manda Joan y los profes de cada curso - WordPress + WooComerce+ Storefront + Restrict content pro + los plugins que recomiendas de seguridad, bueno van varios pluguins y tengo la ilusión de poder generar información de valor (consejos médicos para el paciente y su familia) que beneficie de forma sustancial a los suscriptores. Es un proyecto que he creado poco a poco, no llevo afán y va de la mano con mi profesión ( medico general), lo que te quiero decir es que mi web es mi gusto hacerla - con miras a monitizarla ;) y le puedo dedicar 6 horas al día. Bueno, vamos al grano, quiero aprovechar los conocimientos que he obtenido del reto embudo para promover servicios médicos especializados y he contemplado la posibilidad de obtener la suscripción de Clientify, pero escuche el podcast # 639 de marketing online y Joan dice cosas muy lógicas y rentables, me ha sonado mucho la atención: ¿para que una landing externa? ¿No podrías mejor optimizar los servicios o productos de la web? ¿ La gente prefiere saber a quién le esta comprando y le podría gustar saber quienes somos? ¿Es definitivamente mejor que la gente se situé en quien le esta vendiendo? bueno esas fueron algunas preguntas que me asaltaron. Para concluir: Definitivamente adquiero Clientify? me parece económico y podría ser una opción (tampoco me interesa gastar y gastar dinero de forma innecesaria). Ó hay otra opción? crear las landing en mi propia web? uso Elementor para modificar la landing page o reviso algún curso paralelo? formularios (actualmente tengo active campaign, el plan económico) lo tengo hasta noviembre pero si me dices que me cambie a pej: gravity forms pues lo hago. Me gustaria hacer las cosas de la mejor forma, porque esta web es de largo aliento. Te agradezco la ayuda, mil y mil gracias.  Te deseo un feliz día. (Oscar)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con Stripe Chargeback Protection para Fernando, así como el curso de FacturaDirecta para Guillermo, y el curso de bbPress para Oscar.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con más preguntas y respuestas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires