En la séptima clase del curso de DaVinci Resolve módulo de color, vamos a conocer las Power Windows, que nos permitirán poder aislar ciertas regiones.
Si con las correcciones secundarias podíamos aislar elementos específicos, con las Power Windows podemos crear múltiples regiones, a las que podemos aplicar una serie de efectos especiales y combinarlos entre sí.
Vamos a conocer el funcionamiento y la utilidad de este gran recurso que disponemos en el módulo de Color para tener más control todavía sobre nuestra postproducción. ¡Empezamos!
A diferencia del panel de Colores específicos y las correcciones secundarias, que nos permite seleccionar un área de la imagen según su color, luminancia o saturación, las Power Windows brindan la posibilidad de definir una región al trazar formas sobre cualquier objeto presente en la escena. Este recurso nos será familiar, ya que en otras aplicaciones similares suelen ser conocidas como máscaras.
En el panel de Power Windows disponemos de distintas formas geométricas, junto con una herramienta para curvas y otra para gradientes. Basta con hacer clic en la viñeta deseada para que aparezca en el visor. Tenemos control total, podemos ajustar su tamaño, atenuar los bordes y cambiar su posición exacta, simplemente arrastrando los controles en pantalla.
Pero este proceso sencillo nos abre las puertas a un proceso en el que tenemos control total. Una vez configurada la Power Window, es posible aplicar correcciones cromáticas al área dentro o fuera de la viñeta.
Así mismo, también hemos descubierto cómo podemos rastrear el movimiento de un objeto concreto que hemos aislado automáticamente, podemos vincular otros objetos tal como aprendimos en el curso del módulo de Fusion.
Como tarea, seguimos nuestro proceso de aprendizaje a través del proyecto en el que estamos trabajando. Aislaremos regiones específicas de nuestro vídeo, procurando que sea un objeto completo, para tener un mejor efecto. Y utilizamos las técnicas que hemos aprendido en esta clase y en las pasadas para crear efectos únicos a nuestra edición.
Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de poder ayudaros. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires