Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2129. Preguntas y fundraising (captación de fondos)

Hoy hablamos de fundraising, páginas nicho, retos de 21 días, lanzamientos, Shakira, compartir en redes, y mucho más.

Pero antes, recordemos que estamos entrando en la recta final del curso de storybrand, en el que hoy veremos cómo preparar una campaña de email email marketing y una de comunicación. Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a las ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada y de esta semana especial de dudas de la audiencia:

1. Muy buenas Joan,  Me sumo al carro de los que te agradecemos la gran membresía de cursos que has montado y ahora con audiocursos, que de verdad que me encanta, bueno, más que un carro ya es un tráiler de agradecimientos porque de verdad que te los mereces. He aquí mi situación y mi duda. Actualmente soy SEO y recientemente he montado una web sobre perros, una raza en concreto, que el dominio es el que te he escrito arriba (no la nombro para evitar spam). Mi idea inicial era la monetización con productos orientados a los perros de trabajo con Amazon y otros portales (afiliación) y en las páginas informacionales meter algo de AdSense. Pero estoy dándole vueltas a la idea de hacer una membresía sobre este tema y hacer de este un proyecto serio, más que nada por dos motivos, tengo un perro de esta misma raza con el que paso la mayoría del día, y estoy en plena formación para ser adiestrador canino. La membresía consistiría en cursos de adiestramiento en formato video y consejos extra en audio o texto, pero claro, esto no es solo aplicable a la raza del dominio, sino a todas. ¿Cambiarías el dominio ahora que la web no tiene prácticamente tráfico a uno con mas marca personal? El cambio de dominio sería "El profe Malinois" el cual corresponde al podcast que tengo en el que hablo de estos temas a modo de inbound, ya que no me gustan las rrss como Instagram y demás. He escuchado también el audiocurso de como montar una membresía y desde aquí mi mas sincera enhorabuena a Fran porque ha hecho un cursazo. Pero me surgen muchas dudas de si lanzarlo o no en estos momentos. No tengo comunidad, cero, solo el podcast que llevo únicamente 8 capítulos, a dos por semana. He pensado en esperar como fecha límite al lanzamiento de tu plugin de membresías este invierno para empezar con la construcción de la membresía y así crecer en comunidad e ir creando el contenido de esta. Mientras tanto tirar con los ingresos de la afiliación (si es que los hay), ya que la web la haré yo, tengo tiempo y me manejo en WordPress y no tengo dinero, por lo que lo veo como la única opción. Me gustaría saber tu opinión acerca de la idea en general y a ver si puedo salir de este pupurri mental que tengo ahora mismo. Un gran saludo y muchas gracias de antemano. (Álvaro)

2. Hola Joan y equipo, aquí Clara, la que se casará contigo un día de estos. Sí, ya sé que Shakira ahora está disponible, pero yo soy mejor, haha! Bueno, te mando una pregunta para el podcast, a ver si me la puedes resolver. El caso es que estoy con un reto de 21 días, que por cierto, ha funcionado muy bien (facturó poco más de 4000€) y ahora para remate final al acabarlo voy a lanzar un CTA a un membership site, con descuento a los que están en el reto. Ya he hecho los audiocursos de lean startup y de gestión de academias (pues será una academia) y quisiera saber si dejarías la comunidad creada en telegram, o bien cerrarías el grupo. Gracias, y ve buscando día para la boda (Clara).

3. Muy buenos días Joan! Antes de nada, gracias por todo tu contenido, cursos y audiocursos, son de muchísima ayuda. Si no fuera por ellos, mi sueldo no sería lo que es, simplemente no sería. Con muchas ganas ya de desvirtualizarme en Girona, ya tengo las entradas!!!! Hoy te quería preguntar sobre cual consideras que sería el mejor canal a utilizar para texto. Me explico, a mi tema videos fotos o audio no se me da nada bien, lo mio es escribir. Como tal, voy a hacer un blog con artículos de alta calidad. En qué canales o redes sociales crees que debería compartirlo? (Jonatan)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo también echar un vistazo al episodio 1470. Estrategia de contenido en redes sociales, así como al curso de fundraising de Aïda Gascón, que está estupendo. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana viernes con más preguntas y respuestas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires