Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de seguimiento de e-commerce #9. Evitar las transacciones duplicadas

En la novena clase del curso de seguimiento de e-commerce veremos porqué en ocasiones podemos encontrar transacciones duplicadas y cómo evitarlas.

A veces nos podemos encontrar con que los datos de Google Analytics nos devuelven transacciones duplicadas, es decir para un mismo ID de venta nos encontramos con que este ID se ha recogido más de una vez. Las causas posibles son que el usuario refresque la página de finalización de venta o que dentro del proceso se produzca un redireccionamiento que lance de nuevo el evento purchase y con ello que se envíe dos veces el mismo evento con el mismo ID a nuestro Google Analytics.

Esto, evidentemente, no es correcto y deberíamos buscar la forma de evitar que se produzca. ¡Vamos a ver la manera de hacerlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya veis que la lógica es sencilla, por un lado necesitamos recoger el ID de transacción y guardarlo en algún sitio, por ejemplo en una cookie.

Esto lo hacemos gracias a la plantilla de etiqueta (Transaction ID logger) y una variable (Transaction ID Reader) que recoje ese valor desde la cookie y nos devuelve un true si el ID ya existe o false si el nuevo ID es único. Una vez instaladas ambas plantillas: Transaction ID logger y Transaction ID Reader deberemos crear una nueva etiqueta y una variable que recoja el valor de la transacción.

Posteriormente, cuando se produzca una nueva transacción, esta etiqueta ubicará el valor de esa cookie en una variable y cotejará el valor del ID de esta segunda transacción con el de la primera. Si coinciden, no activará la etiqueta de Google Analytics y si no coincide, la activará. De esa forma evitamos que se produzcan transacciones duplicadas en nuestros informes de Google Analytics.

Los deberes, siguiendo los pasos de la clase, instalar en el contenedor de pruebas con el etiquetado de GA4 ambas plantillas y crear la implementación, probar a realizar una transacción y después, empujando un evento purchase desde la consola del navegador, probar a hacerlo repitiendo el mismo número de pedido que el anterior y un número de pedido distinto y comprobar que ocurre en la vista previa.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires