En la cuarta clase del curso avanzado de GA4 veremos como crear un evento basándonos en uno existente, como modificar un evento o cómo crear desde cero un evento personalizado.
Ya hemos visto en la clase anterior las diferentes categorías de eventos que existen en GA4. Ahora ha llegado el momento de ver cómo configurarlos y que pasos seguir tanto si ya teníamos un evento creado en Universal Analytics y lo queremos migrar a GA4 como si empezamos desde cero en la creación de un nuevo evento.
Revisaremos los pasos a dar para cubrir necesidades especiales de medición que nos puedan surgir y cómo encajarlas dentro de las distintas categorías de eventos de GA4. ¡Vamos a verlo!
Tal y como habéis podido ver, podemos hacer cualquier cambio en un evento ya existente, desde modificar su nombre hasta añadirle parámetros (dimensiones y métricas) que nos permitan recoger nueva información.
De la misma manera, podemos crear desde cero nuevos eventos de medición, que nos permitan recoger información sobre interacciones que no están contempladas por defecto en la herramienta, y migrar los eventos que tuviéramos creados en Universal a GA4, añadiendo nueva información a los mismos.
Por último, recuerda que si creáis nuevos eventos con parámetros no contemplados inicialmente, deberéis dar de alta estos parámetros como definiciones personalizadas dentro Google Analytics 4 para poder integrarlos en los informes.
Como deberes para esta clase. Identificar los eventos que o bien ya tenéis en Universal Analytics y ver si alguno encaja en los ya recogidos de forma automática, si están contemplados como eventos recomendados o si deberéis crear un evento personalizado. Eso sí, aseguraros de seguir la nomenclatura y las reglas generales y documentarlo previamente.
Como es habitual, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires