En la quinta clase del curso de seguimiento de e-commerce vamos a ver cómo elegir y configurar un plugin para que envíe los datos de e-commerce al Data Layer.
Estamos ante el escenario de un e-commerce hecho con un CMS como WooCommerce, o PrestaShop. que tiene «complementos» que nos van a permitir añadir funcionalidades adicionales.
Al final si os fijáis, un plugin o módulo hace, o debería hacer, lo mismo que antes hemos visto que debemos demandar a un desarrollador, con la ventaja que es algo ya empaquetado para usar con un CMS. ¡Vamos a verlo!
Ya habéis visto, lo primero es realizar una labor de investigación para encontrar los complementos que más se adapten a nuestras necesidades y evaluarlos antes de hacer nada. Luego una vez elegido el que más nos satisfaga, instalarlo y configurarlo. Obviamente cada plugin o complemento tendrá su casuística, pero en general será muy similar en cuanto a conceptos.
Nosotros hemos usado para esta clase Google Tag Manager for WordPress, un plugin muy completo y gratuito que cuenta con + de seiscientas mil instalaciones ya que en estos momentos ya soporta tanto el envío de datos al Data Layer en formato de GA3 y GA4.
Pero no es el único, en el caso de WordPress por ejemplo, contamos entre otros con Google Tag Manager for WooCommerce Free o incluso con PixelYourSite este último más generalista y que, al menos en el momento de crear este curso, necesitaba la versión de pago para poder realizar el seguimiento en GA4.
Como deberes para está clase, evaluar el plugin o complemento que mejor se adapta a vuestras necesidades, comprarlo si es necesario e instalarlo y configurarlo para comenzar con la implementación de e-commerce que iremos viendo en las próximas clases.
Y si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis usar el formulario de soporte de la Intranet de suscriptor, en el que el equipo de boluda.com os atenderemos con mucho gusto. :) Nos vemos en la próxima clase.
0 Commentaires